Coronavirus en Argentina: la conmemoración del atentado a la AMIA se hará con un acto virtual



A un mes de cumplirse el 26 aniversario del atentado a la AMIA, el presidente de la mutual judía,  Ariel Eichbaum, anticipó que este año, debido a la cuarentena por el coronavirus, el acto para reclamar justicia y homenajear a las 85 víctimas “tendrá un formato virtual y audiovisual”.

Mirá también

En una entrevista con la Agencia Judía de Noticias, el dirigente informó, además que como el 18 de julio, fecha del ataque terrorista ocurrido en 1994, esta vez cae en shabat – día sagrado y de descanso en la religión hebrea-, el acto se realizará el viernes 17. Como es habitual, comenzará a las 9.53, la misma hora en que explotó la bomba que destruyó la sede de la entidad y cuyos responsables aún siguen impunes. 

“Por el contexto excepcional que estamos atravesando, la recordación central tendrá este año un formato virtual y audiovisual, que será transmitido y compartido para que todo aquel que quiera sumarse al homenaje y al reclamo de justicia lo pueda hacer”, sostuvo el representante del Bloque Unido Religioso (BUR), que tiene su mandato prorrogado debido a que el 5 de abril no pudieron realizarse las elecciones para la renovación de autoridades debido a la pandemia.

Mirá también

Eichbaum explicó que “ante la imposibilidad de hacer el encuentro presencial, generaremos un contenido para que incluso muchas más personas, también de otras localidades del país y desde cualquier lugar del mundo, puedan sumarse y acompañarnos. Lo esencial es que el reclamo de justicia y la denuncia de la impunidad que nos avergüenza como sociedad desde hace 26 años, se pondrán de manifiesto, y que haremos oír nuestro pedido con la misma contundencia, y la misma fuerza de siempre.

También sostuvo que “estamos trabajando en el diseño de un conjunto importante de acciones que muy pronto daremos a conocer para, como todos los años, honrar la memoria de las 85 víctimas fatales que produjo el peor atentado terrorista que sufrió el país. Recordar y pedir justicia son dos imperativos a los que no renunciamos, en ninguna circunstancia”.

La investigación del atentado está paralizada tras los frustrados intentos por lograr la detención de los ex funcionarios iraníes acusados de ser los autores intelectuales, cinco de los cuales tienen el alerta roja de Interpol.

El pedido a la Policía Internacional fue renovado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral tras la derogación del memorándum de entendimiento con Irán que firmó el gobierno de Cristina Kirchner para revisar la causa.   

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1