Coronavirus en Argentina: informan otras 35 muertes y 2.285 nuevos casos en las últimas 24 horas



En 24 horas la Argentina sumó 2.285 nuevos casos positivos de coronavirus y 35 muertes, según el último reporte del martes emitido por el Ministerio de Salud. 

En el comunicado matutino de la cartera habían anunciado la muerte de seis hombres. Dos de 91 y 74 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; tres de 67, 76 y 73 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y uno de 68 años, residente en la provincia de Chaco.

Del total de casos hasta esta mañana, el 2,3% eran importados, un 37,7% de contactos estrechos de casos confirmados, 41,3% de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. El 49,5% son mujeres y el 50,5% son hombres. Las principales franjas etarias corresponden a personas de entre 20 y 59 años, y la edad promedio es de 36 años.

Mirá también

Mientras faltan muy pocos días para que se cumpla el plazo fijado por el presidente Alberto Fernández del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y ya es casi un hecho que se extenderá, esto último se cumpla luego de tres meses de confinamiento y una economía en constante caída.

Mirá también

Por otro lado, lo que más preocupa además de la pandemia, es el enfriamiento de la economía. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)​ informó este martes que el Producto Bruto Interno (PIB) cayó 5,4% durante el primer trimestre del año, cuando aún no se había instalado el coronavirus y la consecuente cuarentena para evitar su propagación. “El producto interno bruto (PIB) cayó 4,8% en el 1° trimestre de 2020 en relación al período previo y 5,4% interanual”, informó el Indec.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1