Coronavirus en Argentina: informan 429 muertes y 8.782 nuevos casos en las últimas 24 horas



El día del comienzo de la primavera, el Ministerio de Salud de la Nación reportó que son 8.782 los nuevos contagiados de coronavirus y los fallecidos sumaron 429 en las últimas 24 horas.

Con estos registros, suman 640.147 positivos en el país desde que comenzó la pandemia. Mientras que al momento la cantidad de personas fallecidas es 13.482.

La provincia de Buenos Aires, con 3.700 positivos fue la región con más casos del lunes, seguida por Santa Fe, con 1.215. Tercera aparece Córdoba (770) y la Ciudad de Buenos Aires ocupa el cuarto lugar (678).

Controles policiales y poca gente en los parques para recibir a la primavera. Foto Germán García Adrasti

Entre los fallecidos se encuentran 243 hombres, 150 bonaerenses; 17 residentes de CABA; 3 de Chaco; 4 de Córdoba; 2 de Entre Ríos; 5 de Jujuy; 1de La Rioja; 3 de Mendoza; 5 de Neuquén; 13 de Río Negro; 20 de Salta; 17 de Santa Fe; 1 de Santiago del Estero; 1de Tierra del Fuego; 1 de Santa Cruz.

Y 186 mujeres. Divididas en 126 bonaerenses; 13 de CABA; 4 de Chaco; 1 de Córdoba; 1 de Corrientes; 1 de Entre Ríos; 6 de Jujuy; 1 de La Rioja; 3 de Mendoza; 8 de Neuquén; 8 de Río Negro; 3 de Salta; 10 de Santa Fe; 1 de Santiago del Estero.

En tanto la cartera sanitaria informó que la tasa de letalidad del virus es del 2,1% y la mortalidad general alcanza a 288 personas por cada millón de habitantes, con una edad media de 72 años.

Actualmente son 3.261 las personas con diagnóstico confirmado de coronavirus que necesitan atención en unidades de cuidados intensivos. El nivel de ocupación de las denominadas camas críticas en el país es del 60,3%, y asciende al 65,9% si se toma como referencia el AMBA.

“Hay que trabajar muy fuertemente en la prevención de los casos en las personas más activas e interrumpir esas cadenas de transmisión para proteger en forma indirecta a quienes tienen más riesgo de tener complicaciones y fallecer”, señaló la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Todas las provincias tuvieron nuevos casos en las últimas dos semanas y la positividad alcanzó el 49,4% a nivel país.

La buena noticia es que 498.379 personas que cursaron el virus, se recuperaron y fueron dados de alta, y representan el 78,9% del total de casos positivos.

Controles policiales y poca gente en los parques para recibir a la primavera. Foto Germán García Adrasti

A partir de esta semana cambió el modo de comunicar los datos sobre la pandemia en el país. Hasta el momento se realizaban dos por día: el primero, entre las 9 y las 10 de la mañana, en el que informaba número parcial de fallecidos, testeos y altas.

Luego otro por la tarde, entre las 19 y las 20, en el que detallaba otros número parcial de muertes, casos totales del día y ocupación de camas de terapia intensiva.

A partir de esta semana, ese Reporte Epidemiológico Covid-19 (REDEC) será uno solo, que unificará los datos cada 24 horas. Se difundirá todos los días a las 19 con el total de casos y fallecidos del día, además de la información de altas, ocupación de camas y testeos.

Este 21 de septiembre fue un Día de la Primavera distinto. Con pocos estudiantes celebrándolo en los parques, en grupos de menos de diez personas y respetando el distanciamiento social y el uso de tapabocas​.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1