Coronavirus en Argentina: informan 371 muertes y 11.786 nuevos casos en las últimas 24 horas



El mismo día que el presidente Alberto Fernández anunció el final del aislamiento como estrategia principal para combatir al coronavirus en la región metropolitana de Buenos Aires, el Ministerio de Salud informó este viernes 371 muertes y 11.786 nuevos casos positivos.

Con el nuevo reporte son 33.136 las víctimas fatales debido a la pandemia y 1.228.814 los casos positivos confirmados desde la llegada del virus.

De las personas fallecidas reportadas en las últimas 24 horas, 208 son hombres y 160 mujeres.​

“En las últimas 24 hs fueron realizados 34.727 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 3.177.564 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 70.026 muestras por millón de habitantes”, precisa el informe de la cartera sanitaria.

Los nuevos datos del avance de la pandemia fueron dados a conocer en una semana marcada por el anuncio del acuerdo de compra de 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, y el debate sobre si la vacunación será obligatoria.

Justamente, Fernández mantuvo durante la mañana una comunicación con su par de Rusia, Vladimir Putin, para avanzar con las gestiones.

También por la mañana el mandatario se reunió, como hace habitualmente antes de cada anuncio, con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Después de más de ocho meses de cuarentena en el AMBA, Fernández acordó con Rodríguez Larreta y Kicillof el final del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) para darle paso al distanciamiento social, que ya rige en buena parte del interior del país.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *