Coronavirus en Argentina: Héctor y Ana, 61 años juntos y un pedido desesperado para que “no lo dejen morir solo”



Héctor Raúl Pesic tiene 88 años. Hace unos días fue internado por una afección pulmonar. Pero además dio positivo de coronavirus. Según los médicos del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, su estado es “irreversible”. Su familia desespera: Héctor se está muriendo. Y lo está haciendo en la más absoluta soledad. Lleva 61 años de casado con Ana. Y quienes lo aman dieron un mensaje angustioso, desesperado: “Por favor, no lo dejen morir solo”.

El pedido de su nieta Macarena en las redes se hizo viral. Fue el jueves: motivó que las autoridades reaccionaran y activarán el protocolo para que su esposa, compañera de toda la vida, pueda acompañarlo. Macarena no dejó de mostrar su indignación que se mezcla con su tristeza.

“Mágicamente llaman a mi mamá para decir que el resultado del covid-19 era positivo cuando en un principio le habían dicho que estarían en un par de días –contó la joven–. Y cuando la historia inunda las redes empezaron a intervenir políticos, la llamaron a mi abuela del hospital y le dijeron que iban a activar un protocolo para que ella pueda entrar a verlo ”.

En la nieve. Juntos en una de las tantas cosas vividas en esta historia de amor. No quieren un final solitario para Héctor/ADN Sur

“Lo único que espero es que mi abuela pueda llegar a verlo”, dijo Macarena entre lágrimas. Y afirmó: “Esto es negligencia del Gobierno que tenemos y de la corrupción que existe. Acá vemos las consecuencias. Esto no es contra el personal de salud del hospital, todo lo contrario”, expresó la joven.

Sonrisas. Tiempos de amor. Ahora la familia pide que a Héctor “no lo dejen morir solo”. Foto ADN Sur

Señaló que toda la familia “está destrozada porque mi abuelo no se merecía este final. Nos angustia saber que él está solo y que nadie pueda acompañarlo en este último tramo, todos merecemos una muerte digna, hace 61 años que están casados ​​y mi abuela merece despedirse ”.

Héctor está internado desde el pasado lunes. Se supo después que tenía coronavirus, y su estado fue empeorando. Pero nadie lo podía ver porque estaba aislado. Y ni siquiera tenía algún horario de visita.

“Estoy segura de que mi abuelo está aguantando para poder despedirse de mi abuela. Esto es injusto. No lo podemos entender ”, expresó Macarena.​

Chubut. Corresponsal

Mirá también Mirá también

AS​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2