Coronavirus en Argentina: el Gobierno nacional habilitó las reuniones familiares en Misiones



El Gobierno Nacional autorizó las reuniones familiares en domicilios particulares en Misiones, que habían sido suspendidas a principios de agosto en todo el país, por lo que ahora será el gobernador Oscar Herrera Ahuad quien dispondrá “implementarlas gradualmente, suspenderlas o reanudarlas”, informaron fuentes del gobierno provincial.

Por una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Santiago Cafiero y publicada en la ampliación del Boletín Oficial, la provincia de Misiones queda “exceptuada de la prohibición” reglamentada en el DNU 641/20, por el que se suspendieron las reuniones familiares en todo el país.

De esta forma, será el gobernador Herrera Ahuad quien dispondrá “implementarlas gradualmente, suspenderlas o reanudarlas”, en el marco de su competencia y “en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria provincial y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria”, previo a ser “comunicadas al jefe de Gabinete de Ministros”.

Si el ejecutivo provincial decide volver a establecer las reuniones familiares, deberá cumplir con un “monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes en forma semanal”.

El Ministerio de Salud a cargo de Ginés González García controlará semanalmente la trayectoria de la enfermedad en Misiones. /Foto Andrés D’Elia/

Este control deberá ser remitido a la cartera de Salud, a cargo de Ginés González García, quien evaluará la trayectoria de la enfermedad y la capacidad del sistema sanitario para atender a la población, de Misiones.

La decisión administrativa 1547/2020, cuya vigencia comenzó a regir a partir de su publicación oficial, resalta que “si la autoridad local detectara un signo de alerta epidemiológico” o sanitario, deberá comunicarlo de inmediato a la autoridad sanitaria nacional.

Por su parte, el Gobierno Nacional, podrá disponer de la “suspensión de la excepción dispuesta” en el caso de “detectar una situación de riesgo epidemiológico o sanitario”.

Fuente: Télam.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *