Coronavirus en Argentina: el Gobierno habilitó actividades en el Conurbano, Sante Fe, Mendoza y Neuquén



El Gobierno publicó este viernes en el Boletín Oficial una serie de nuevas excepciones a la cuarentena en el Conurbano Bonaerense y en otras tres provincias.

La decisión administrativa 968/2020 y la 975/2020 exceptúan del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a las personas afectadas a las actividades y servicios indicados para la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén y Mendoza.

Nuevas actividades exceptuadas en la Provincia de Buenos Aires

-En el departamento de Tres de Febrero volverán a funcionar las fábricas de calzado.

-En San Fernando se permitirá el mantenimiento y la reparación de aeronaves, sus actividades accesorias y los vuelos sanitarios.

Mirá también

-En Morón abrirán las oficinas de “Edenor” con atención al público, y se permitirá la actividad de escribanos, profesionales de Ciencias Económicas y abogados.

-En Quilmes volverán a ejercer los abogados, escribanos y contadores; los servicios de mantenimiento (jardineros y pileteros); los servicios vinculados al transporte (venta de repuestos de automotor y afines); las empresas privadas de transporte de pasajeros y las actividades comerciales con modalidad de retiro en puerta.

Los jardineros podrán volver a trabajar en la ciudad de Quilmes. /Web

-En Marcos Paz se reanudan las actividades con aluminio y metales; la podología y la ortopedia; el trabajo de profesionales de la salud (kinesiología, fonoaudiología, nutrición, psicología y psicopedagogía); la administración de instituciones privadas de educación, asociaciones civiles, deportivas, culturales (sólo cobro de cuotas y gestiones administrativas); la reparación y mantenimiento de artefactos eléctricos con retiro y entrega a domicilio; y se permiten los servicios profesionales (jurídico, notarial, agrimensura, arquitectura, ingeniería, inmobiliarias y seguros).

Mirá también

-En Luján vuelven el servicio de gestores y el servicio de técnicos, los comercios con atención al público (con excepción de: Indumentaria, Calzado, Casas de Deportes, Accesorios, Regalería y Juguetería) y las concesionarias de vehículos. Se habilita la labor de los kinesiólogos.

En Esteban Echeverría se permitirá la apertura de la industria automotriz, la fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos; la fabricación de la industria química y petroquímica, plásticos y subproductos; y las gráficas, ediciones e impresiones.

Mirá también

-En Lomas de Zamora se reanuda la actividad de arquitectos y agrimensores, contadores, abogados escribanos, martilleros, fonoaudiólogos, kinesiólogos, nutricionistas, podólogos y gestores.

También abrirán los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos, se permitirán las tareas de mantenimiento domiciliario, la apertura de restaurantes, bares y heladerías bajo modalidad Take Away o con retiro en la puerta del local

Además, se dará vía libre para que abran las pinturerías, las casas de venta de materiales eléctricos, de productos de madera, de aberturas, de cerámicas y/o sanitarios, las casas de repuestos para el automotor y los viveros.

Mirá también

-En Hurlingham se habilitan los servicios médicos (kinesiólogos, fisiatras, podólogos), la actividad de profesionales liberales y/o colegiados (contadores, abogados, ingenieros, arquitectos, agrimensores, psicólogos, gestores, martilleros, y corredores inmobiliarios), la apertura de comercios minoristas y servicios personales (técnicos, costureros y lavaderos de autos) y la gastronomía pero bajo modalidad de entrega pactada.

-En Moreno vuelven a funcionar las escribanías.

Lanús permitirá la venta al por menor de electrodomésticos. /Andrés D’Elia/Archivo/

-Lanús permitirá la venta al por menor de artículos de bazar y menaje; la venta al por menor de muebles y colchones; la venta al por menor de electrodomésticos; la venta al por menor de papel, cartón y artículos de librería; y la venta or menor de artículos de relojería y joyería.

También se reanuda la kinesiología, podología y la actividad notarial.

-En General San Martín vuelven a funcionar las inmobiliarias y los institutos de enseñanza privada sólo para cobro de aranceles, 

-La Plata permitirá la actividad de contadores públicos y los productores de flores de corte y plantas ornamentales. 

-En General Las Heras se permitirá la actividad de los profesionales no médicos (escribanos, contadores, abogados, martilleros, corredores públicos, gestores) y las inmobiliarias.

Mirá también

-En Coronel Brandsen se reanuda la actividad de la industria química y petroquímica.

-Cañuelas habilita el funcionamiento de escribanías, de la Asociación de abogados de Cañuelas y permite la fabricación de metales comunes.

Mirá también

-Vicente López habilita la venta de productos textiles e indumentaria; bicicletas y motos; los fabricantes de vino: y de pintura.

-General Pueyrredón permitirá la actividad de los nutricionistas. 

Nuevas actividades exceptuadas en Santa Fe

En Santa Fe la medida rige para la actividad de bares y restaurantes, en todo el territorio provincial, conforme lo siguiente: 

a) Con modalidad de reserva previa, garantizando el debido distanciamiento social entre los comensales, los que deberán concurrir por sus propios medios, pudiendo ocuparse simultáneamente hasta un máximo del 50% de la capacidad de los locales

Mirá también

b) Arbitrando medidas para desinfectar el calzado de los asistentes; y la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso frecuente, antes de la apertura, periódicamente durante el horario en el que las instalaciones permanezcan abiertas y al cierre

c) Uso obligatorio y de manera correcta por parte del personal del establecimiento de los elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón.

Nuevas actividades exceptuadas en Mendoza

En Mendoza la nueva normativa rige para la actividad en los gimnasios y para la práctica de deportes individuales.

Mirá también

Nuevas actividades exceptuadas en Neuquén​

En Neuquén se volverá a permitir el funcionamiento de locales gastronómicos, bares y restaurantes; gimnasios, talleres de pilates, centros de yoga, reiki, taichi, y otros similares; natatorios; talleres y seminarios formativos de danzas y otras disciplinas artísticas, sin apertura al público; y las bibliotecas populares.

En todos los casos se advierte que, en forma semanal, las autoridades sanitaria provinciales, deberán remitir al Ministerio de Salud de la Nación, un “Informe de Seguimiento Epidemiológico y Sanitario COVID-19” que deberá contener toda la información que este les requiera para evaluar la trayectoria de la enfermedad y la capacidad del sistema sanitario para atender a la población.

Además, en las normas oficiales, se resaltó que se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1