Coronavirus en Argentina: Córdoba vuelve a flexibilizar la cuarentena



El Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba (COE) anunció una nueva etapa de flexibilización de la cuarentena para la capital de la provincia. De esta manera se volverá a la fase 4, que fue interrumpida cuando aumentó el número de infectados en esa región.

Según el comunicado oficial, los comercios podrán abrir entre las 11 y 18 horas y por terminación de DNI. También se habilita la actividad de profesiones independientes y reapertura de templos.

Además, se permitirán las mudanzas en la misma localidad, la apertura de inmobiliarias, peluquerías, quinielas, y concesionarias de vehículos, entre otros. Proveedores mayoristas con modalidad delivery.

En el caso de las concesionarias de autos y motos, que estaban sólo con delivery y entrega pactada, pasan a abrir sus puertas el lunes a viernes de 9 a 18 y tienen la posibilidad de abrir también sábados y domingos.

Todo deberá hacerse bajo las normas de seguridad ya establecidas y con atención los días pares a clientes con DNI par y los días impares a los otros.

Mirá también

En todos los rubros, se permitirá la presencia en el local de un cliente cada 20 metros cuadrados, un vendedor por cada cliente o solo un vendedor en locales más chicos que esa medida. Se deberá mantener siempre la distancia de dos metros entre un cliente y otro y utilizar barbijo no quirúrgico.

Con respecto a la apertura de peluquerías, será con atención por turno (un cliente por vez, cada 20 metros cuadrados) de lunes a sábado y quinielas en Córdoba, de 8 a 20.00; y la atención de cajas de seguridad privadas, de lunes a viernes en horario bancario y por turno.

Al mismo tiempo el COE informa que permitirá declarar en cualquier momento un “área roja focal”, establecer cordones sanitarios y tomar las decisiones necesarias para contener situaciones epidemiológicas puntuales que pudieran surgir.

Estas medidas se analizarán de manera permanente, pudiendo ampliarse o retrotraerse en cualquier momento, si fuera necesario por cuestiones de orden sanitario.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1