Coronavirus en Argentina: confirman otras 483 muertes y 9.598 nuevos casos



El mismo día que el Gobierno confirmó la compra de 25 millones de dosis de la vacuna rusa, el Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes otras 483 muertes por coronavirus e informó 9.598 nuevos contagiados en las últimas 24 horas.

Los datos sobre la compra de 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus entre diciembre y la primera quincena de enero.

“Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis. Las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más”, detalló Alberto Fernández en diálogo con la agencia Sputnik.

La compra fue confirmada por el jefe de Estado tras el viaje secreto a Rusia de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, quien se dirigió a ese país la semana pasada para presenciar las pruebas de la vacuna.

Fuentes de Casa Rosada aclararon a Clarín que Rusia le ofreció a la Argentina la posibilidad de comprar hasta 25 millones de vacunas, que son 50 millones de dosis. El Gobierno en principio va a adquirir 12,5 millones de vacunas, es decir 25 millones de dosis.

Las primeras 10 millones de vacunas estarían llegando en diciembre. El resto a principios de 2021.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *