Coronavirus en Argentina: confirman otras 29 muertes y 826 nuevos casos en las últimas 24 horas



Al cumplirse 80 días del comienzo de la cuarentena, el Ministerio de Salud indicó en las últimas 24 horas se registraron otras 29 muertes y 826 nuevos casos de coronavirus en Argentina. 

Durante la mañana se registraron seis muertes. Cuatro mujeres, de 90, 96, 89 y 58 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y dos hombres, uno de 71 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y uno de 59 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.

Mirá también

En tanto que durante el domingo fueron realizadas 4.607 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 198.520 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 4.374,9 muestras por millón de habitantes.

Hasta ahora las provincias con más casos confirmados de coronavirus en Argentina son Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Chaco.

Mirá también

Esta mañana el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió que recién para agosto o septiembre la situación de la pandemia podría mejorar, por lo que no descartó que la cuarentena en la región del AMBA continúe durante varias semanas.

“Es muy difícil hacer futurología. Pero varias hipótesis que permiten pensar que para agosto o septiembre mejore la situación. (La cuarentena podría seguir) si no mediara nada en las próximas 4 semanas en la situación epidemiológica”, explicó.

Mirá también

En cuanto a la continuidad de las medidas restrictivas, el funcionario advirtió que “si no baja la cantidad de infectados, la flexibilización no tiene sentido” y que “si se intensifican las medidas aperturistas, van a aumentar los casos”.

Por otro lado, este lunes se entró en una nueva etapa de la cuarentena en todo el país, con especial apertura de comercios y actividades permitidas.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1