Coronavirus en Argentina: confirman 406 muertes y 11.712 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas



El Ministerio de Salud de la Nación reportó este lunes un total de 406 muertes por coronavirus y 11.712 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas.

El total de fallecimientos ascendió a 29.301 y el de contagios, a 1.102.301.

El nivel de ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva es de 61,8% en el AMBA, mientras que en el resto del país está en el 64%.

Durante el lunes fueron realizados 26.448 testeos y desde el inicio del brote se realizaron ​2.850.102 pruebas diagnósticas​ para esta enfermedad, lo que ​equivale a 62.809 muestras por millón de habitantes.

Argentina es actualmente el sexto país con más casos confirmados en el mundo, detrás de Estados Unidos, India, Brasil, Rusia y Francia.

El país transita la semana número 32 desde que se anunció la cuarentena, con apertura paulatina de algunos comercios y actividades en Capital Federal y Gran Buenos Aires, y 18 provincias con ciudades en aislamiento que reforzaron sus controles.

Este lunes a la mañana el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó que la curva de contagios de coronavirus en la Ciudad “está descendiendo”, pero adelantó que hay que trabajar “entre todos en cómo mitigar o evitar un potencial rebrote”.

El funcionario se refirió a la posibilidad de que la Ciudad pase por la misma situación de rebrotes que está atravesando Europa. “Es el tema más relevante en términos de estrategias sanitarias que tendremos en los próximos meses”, señaló.

“Ya tenemos que estar trabajando entre todos en cómo mitigar o evitar un potencial rebrote. Se ha demostrado en Europa que luego de una primera curva, las condiciones pueden volver a dar para que haga un rebrote. Hay que trabajar en eso”, advirtió.

Por su parte, el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, contó que ya tienen pensada una logística de distribución para cuando llegue la vacuna. 

¿Qué plazos manejan? Kreplak respondió: “Estamos trabajando fuertemente para que tengamos la vacuna a fin de año y principios del año que viene, y empecemos una campaña masiva, una logística que ya estamos preparando para vacunar a millones de personas en pocos meses y lograr lo que se llama la inmunidad de rebaño”.

En diálogo con FM Futurock, el funcionario dijo que con la inmunización no se eliminará completamente el virus, pero sí dejará de circular “como una enfermedad pandémica”.

LP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *