Coronavirus en Argentina: confirman 284 muertes y 9253 nuevos casos en las últimas 24 horas



El Ministerio de Salud de la Nación reporto este domingo un total de 9253 nuevos contagiados de coronavirus y otras 284 muertes en las últimas 24 horas.

De las 171.610 personas que cursan la enfermedad, 4.850 permanecen internadas en unidades de terapia intensiva. El nivel de ocupación de camas de ese sector bajó a 61,8% en el AMBA mientras que en el resto del país retrocedió a 63,8%. Hasta el momento hay 881.113 pacientes recuperados.

En las últimas 24 horas fueron hechos 27.027 testeos, lo que arroja una positividad de 44,2%. Desde el inicio del brote se realizaron 2.804.114 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 61.796,3 muestras por millón de habitantes.

Argentina, que hasta hace algunos meses miraba con mucha preocupación el nivel de contagios en la región metropolitana de Buenos Aires, es actualmente el sexto país con más casos confirmados en el mundo, detrás de Estados Unidos, India, Brasil, Rusia y Francia, pero la tensión por el avance de la pandemia está focalizada en las provincias del interior.

Los datos se conocen cuando este lunes comience una nueva etapa en el aislamiento propuesto por el presidente Alberto Fernández, que durará por lo menos dos semanas mas.

La cuarentena, más estricta ahora en el interior del país, continuará al menos hasta el domingo 8 de noviembre.

El jefe del Estado puso el foco en Santa Fe, Chubut, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, y Tucumán. Son los distritos que concentran el 55 por ciento de los contagios.

Fernández había mantenido el jueves una videoconferencia con sus respectivos gobernadores para ultimar detalles y afirmó que mantuvo conversaciones telefónicas con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y con el mandatario bonaerense Axel Kicillof.

Fernández advirtió que el sistema de salud trabaja en situación de “estrés” en varias provincias. “Hay hospitales que se colman, terapistas que se cansan y debemos garantizar como hasta hoy que todos tengan atención”, dijo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *