Coronavirus en Argentina: autorizan nuevas actividades industriales en ocho municipios del Gran Buenos Aires



El Gobierno nacional autorizó este domingo el regreso de diversas actividades económicas en ocho municipios del conurbano de la Provincia de Buenos Aires, en medio de la cuarentena por coronavirus.

La medida, que exceptúa del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio a una quincena de rubros, afecta a los partidos de San Miguel, San Isidro, San Fernando, La Plata, Ituzaingo, Hurlingham, General Rodríguez y Berazategui, según la Decisión Administrativa 942/2020 de la Jefatura de Gabinete, publicada el domingo en el Boletín Oficial.

Hurlingham es el municipio en el que que más actividades fueron permitidas. En total, son 14 los rubros habilitados por la firma de Santiago Cafiero: cerámicos, plásticos y subproductos, celulosa y papel, química y petroquímica, bicicletas y motos, neumáticos, manufactura de cuero, cemento, juguetes, madera y muebles, electrónica y electrodomésticos, calzado, Indumentaria y automotriz y autopartes.

Mirá también

En tanto, San Isidro recibió luz verde para diez áreas económicas: fabricación de indumentaria, fabricación de bicicletas y motos, fabricación de calzado, fabricación de cerámicos, fabricación de madera y muebles, fabricación de plásticos y subproductos, fabricación de productos electrónicos y electrodomésticos, fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos, gráfica, ediciones e impresiones e industria automotriz y autopartes.

En General Rodríguez quedaron autorizadas la fabricación y armado de bicicletas y motos, fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos, industria automotriz y autopartes, fabricación de plásticos y subproductos y fabricación de productos textiles.

Los rubros habilitados en Berazategui son la industria automotriz y de autopartes, la de gráfica, ediciones e impresiones y el sector de madera y muebles.

En San Miguel fueron autorizados la industria de metalurgia, maquinaria y equipos, además del sector de gráfica, ediciones e impresiones.

San Fernando, por su parte, recibió el visto bueno para un rubro característico de ese partido: la industria naval liviana y la actividad de mantenimiento esencial de embarcaciones en clubes y guarderías náuticas.

Por último, la fabricación de indumentaria fue autorizada en La Plata, mientras que la fabricación de calzado y sus partes podrá ser habilitada en Ituzaingó. 

Aquellos trabajadores que se desempeñan en estas actividades tendrán que tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación.

Los rubros alcanzados por esta decisión de la Jefatura de Gabinete nacional se desarrollarán según los protocolos específicos de cada actividad y la reglamentación que establezca el gobernador Axel Kicillof.

Mirá también

Sector hidrocarburos

En otra Decisión Administrativa, el Jefe de Gabinete habilitó al personal vinculado a la realización de auditorías y emisión de certificados de seguridad en instalaciones reguladas por la Subsecretaría de Hidrocarburos.

El Ministerio de Salud dio su aprobación ya que los rubros relacionados con esta actividad específica se encuentran comprendidos dentro de las actividades esenciales declaradas al inicio de la cuarentena.

Los trabajadores afectados por esta medida tendrán que gestionar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19, en la app Cuidar o en la página argentina.gob.ar/circular.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1