Coronavirus en Argentina: a bailar con barbijo, reserva previa y todo descartable, la propuesta para reabrir los boliches en Rosario



La Cámara de Confiterías Bailables de Rosario solicitó a las autoridades municipales y de la provincia que permitan reanudar la actividad del sector, para lo cual propuso un estricto protocolo de seguridad sanitaria en medio de la pandemia por el coronavirus​.

El plan que presentaron incluye la obligatoriedad del uso barbijos dentro del local, que sólo podrá retirarse como una excepción en el momento de tomar algo.

Además, se dispone la entrega de un kit para cada cliente. El paquete incluiría elementos descartables: vaso, sorbete, removedor y servilleta.

También se aplicaría como parte del protocolo tomar la temperatura corporal de todos los asistentes, disponer de elementos para la higiene personal y bandejas para sanitizar el calzado y las manos en el ingreso.

El proyecto incluye crear una aplicación para tomar reservas, lo que obligaría a presentar una breve declaración jurada y generaría un código QR para tener un registro de los clientes ante la posibilidad de que surjan contagios de coronavirus​.

El modelo es semejante al que aplicó la federación de ocio nocturno de España.

Los boliches de Rosario presentaron una nota al intendente de la ciudad, Pablo Javkin, y al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti​, y ya mantuvieron una reunión con el secretario de Desarrollo Económico y Empleo del municipio para presentar el proyecto.

En el encuentro plantearon que los locales del rubro no abren sus puertas desde el 12 de marzo y que deben afrontar alquileres y pago de salarios.

Mirá también

La actividad tiene, de acuerdo a estimación de la Cámara que los nuclea, mil empleados en forma directa y otros mil indirectos.

“Necesitamos empezar a encontrar respuestas ante esta situación”, aseguró a Canal 3 de Rosario Gustavo Fernández, representante de la asociación de bolicheros local.

Los integrantes de la Cámara no trataron aún con las autoridades el tema de la reducción de la capacidad de los locales, pero entienden que como sucedió en el caso de bares, choperías y restaurantes deberán adoptar su aforo para permitir la distancia requerida entre clientes.

“Vemos a priori en lo inmediato, como una fecha complicada, el Día del Amigo​. Sabemos que Rosario es la capital nacional del día del amigo. Queremos ayudar y colaborar desde nuestro sector para que nuestros locales estén a disposición para poder abastecer esta demanda que se va a dar y que excede al municipio”, aseguró Juan Pueyrredón, otro de los integrantes de la cámara que nuclea a los bolicheros de Rosario.

Mirá también

El día del amigo se celebra en Rosario el 20 de julio, aunque al caer este año un lunes los locales gastronómicos esperan contar con reservas durante toda la semana. Lo mismo estiman en los boliches bailables, aunque en sus casos no tienen aún confirmación de que serán habilitados para volver a la actividad antes de esa fecha.

Rosario. Corresponsalía.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1