Coronavirus: dudas y críticas de Juntos por el Cambio ante la compra de la vacuna rusa que prevé el Gobierno



Dirigentes de Juntos por el Cambio plantearon dudas e hicieron críticas acerca de la compra por parte del Gobierno de 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, cuya llegada al país se estima entre diciembre y los primeros días de enero.

El diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, le exigió al Gobierno “mucha más información” acerca de este acuerdo y dijo que “hay una gran improvisación” por parte del Ejecutivo en este tema.

“No es un Gobierno tan creíble. De hecho, el viaje a Rusia se mantuvo en secreto y se informó una vez que empezó a trascender”, dijo en un reportaje para el canal Todo Noticias sobre la visita de la viceministra de Salud, Carla Vizzoti, al país europeo. 

“El Gobierno está muy motivado por dar buenas noticias en materia sanitaria, en generar un horizonte, entonces invoca la vacuna. No tenían por qué dar plazos cuando nadie en el mundo lo hace”, señaló el radical.

Por su parte, el radicalismo anunció que diputados del Juntos por el Cambio “realizaron un pedido de informes al Poder Ejecutivo para obtener información respecto de la logística que se implementará para llevar a cabo la vacunación contra el COVID-19”.

En tanto, el diputado nacional Luis Petri advirtió que el Gobierno “quiere comprar una vacuna cuyo único estudio se realizó en 72 personas por 42 días, sin placebo y sin voluntarias mujeres”.

En su cuenta de Twitter, Petri consideró que “los primeros voluntarios en el país deberían ser todos los funcionarios del Ministerio de Salud y Anmat que participen en el proceso de compra y aprobación de la vacuna Sputnik V o de cualquier otra”.

Carlos Regazzoni, ex titular del PAMI durante la gestión de Mauricio Macri, fue otro de los que planteó sus dudas al respecto al sostener que la vacuna rusa “por lo menos debería ser evaluada primero, mínimamente por ANMAT”, y consideró que “el procedimiento no es el adecuado”.

Otro que se pronunció al respecto fue Adolfo Rubinstein, el ex ministro y secretario de Salud del gobierno de Cambiemos, quien aclaró que “ni la vacuna rusa ni ninguna de las otras que están en carrera han finalizado los ensayos de fase 3”.

Frente a la confusión que está generando el acuerdo del gobierno nacional con Rusia para la adquisición de la vacuna #SputnikV, creo que es importante ordenar algunas cuestiones y explicar por qué se hacen ciertos cuestionamientos. Abro hilo:👇🏼

— Adolfo Rubinstein (@RubinsteinOk) November 3, 2020

“Todas deben terminar los estudios que permitan garantizar la efectividad, seguridad y calidad para su aprobación regulatoria, con la misma rigurosidad que cualquier otra vacunaDorso de la mano con el dedo índice señalando hacia abajo”, dijo en su cuenta de Twitter.

Rubinstein respaldó el pedido de la UCR y espera que el Ministerio de Salud de la Nación “aclare en los próximos días cómo llevará adelante la aprobación de esta vacuna en caso de que termine exitosamente la fase 3”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *