Coronavirus: desde la provincia aseguran que “desaparecieron los controles en los accesos a la Ciudad”



La cantidad de contagios diarios de coronavirus​ en Argentina crecen cada día, la gran mayoría se concentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y con eso, las diferencias entre los gobiernos de Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta respecto del endurecimiento de la cuarentena se hacen cada vez más evidentes. 

Este martes, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, aseguró que “mucha gente llama porque dice que no hay controles del lado de la Ciudad”.

“Cuando comenzó la cuarentena hubo controles muy estrictos y luego se fueron relajando, no se bien porqué”, afirmó la funcionaria, y denunció: “Desaparecieron los controles de los permisos de circulación en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires”.

García marcó además que la mayor preocupación en el gobierno bonaerense tiene que ver con el flujo de personas en el transporte público. Por eso, dijo, “se armó una mesa técnica para tomar las próximas decisiones”, y aseguró: “Lo único que se estableció son más restricciones en el transporte público y de vehículos particulares porque tenemos un aumento de circulación y se intenta restringir la movilidad, el traslado de un lado a otro”.

“Habrá que volver a ser muy restrictivos con los controles de autos particulares, que tienen que ser solo para actividades esenciales, este es el reclamo del gobernador”, reveló.

Se refirió también a la posibilidad en AMBA de retroceder de fase en la cuarentena y que sea más restrictivo para controlar el aumento de casos: “No se tomó la decisión de retroceder de fase, pero estamos teniendo un crecimiento muy fuerte y hay que monitorearlo”.

En este sentido, explicó en comunicación con El Destape Radio que “las decisiones de hoy impactarán en 14 días, hay que ir viendo todos los días cómo crecen los casos”.

“La última vez que viajé a La Plata no me pararon ni una vez”, detalló García y expuso crítica: “Algunos intendentes primero pusieron vallas cuando casi no había casos y ahora quieren abrir todo”.

La ministra bonaerense apuntó también a “algunos medios de comunicación” que buscan “abrir todo”. Aunque se mostró comprensiva con la ciudadanía y opinó que “90 días es un largo tiempo y la gente está cansada”, pidió que “si los casos se disparan” haya una “consciencia social”.

Mirá también

“Quiero creer que la gente va a cumplir, tengo mis dudas con algunos medios de comunicación”, disparó García.

Sobre las declaraciones del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni afirmó: “Vi las declaraciones de Berni. Nosotros trabajamos en conjunto con la Nación en todos los órdenes. Es probable que en el tema Seguridad Berni diga que le faltan más elementos y personal, pero la política de gestión en relación con el Gobierno Nacional la lleva el Gobernador”.

JPE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1