Coronavirus: desde el 14 de septiembre habrá vuelos burbuja entre Paraguay y Uruguay



Según os anuncios del ministro de Asuntos Internacionales del Gobierno de Paraguay, Federico González, quedó habilitado el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi para la realización de vuelos internacionales para los itinerarios únicos entre Montevideo y Asunción.

De esta forma, según indicó, el inicio de los vuelos denominados burbujas, se dará el próximo lunes 14 de septiembre, a través de la empresa Amaszonas Uruguay, que a partir de allí operará de manera semanal todos los días lunes del mes en curso.

El funcionario destacó que la medida forma parte de la reanudación gradual de la conectividad aérea durante la pandemia del coronavirus, lo que permitirá dar un respiro a los sectores turístico-comerciales de ambos países.

Personal de seguridad revisa la temperatura corporal de los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Carrasco en la ciudad de Montevideo. Foto: Xinhua/Nicolás Celaya

Federico González explicó que la habilitación de los vuelos burbujas se da luego de dos meses de evaluación, análisis y negociaciones con autoridades sanitarias y aeroportuarias de Uruguay.

Los llamados “vuelos burbuja” fueron concebidos para conectar de forma segura a dos países con medidas sanitarias y un control del brote de COVID-19 similares.

Protocolos

Recordó que a los pasajeros se les exigirá un estricto protocolo sanitario que incluye la prueba negativa de COVID-19 de 72 horas antes, seguro internacional con cobertura específica para casos de coronavirus y la firma de fichas de salud y declaración jurada de responsabilidad.

Señaló que en el caso de viajeros que provengan desde Montevideo a Asunción, el protocolo exige una reserva asegurada por mínimo de siete días en un hotel. Al cabo de los siete días, se deberá realizar otra prueba de COVID-19.

Vista de Asunción, Paraguay.

De igual forma, deberán presentar al Ministerio de Salud de Paraguay una declaración jurada de responsabilidad.

En el caso de paraguayos o extranjeros residentes que viajen a Montevideo, los mismos deberán presentar una agenda con el motivo de la visita al consulado uruguayo en Paraguay, acompañado de la cobertura médica internacional específica y una declaración jurada de no haber presentado síntomas ni contacto con casos confirmados o sospechosos en los 14 días previos al vuelo.

Por su parte, la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel, indicó que los pasajeros desde Asunción podrán realizar vuelos a otros países vía Montevideo, atendiendo los protocolos del país de destino, en caso de tener habilitado el tránsito aéreo.

Sin embargo, no podrán ingresar a Paraguay pasajeros en tránsito, ya que los vuelos solo están habilitados con Uruguay, precisó la secretaria de Estado.

Mirá también Mirá también

Xinhua

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2