Coronavirus: cuántos contagios hay en Recoleta, Caballito y Palermo, los barrios de los que habló Alberto Fernández



“El 70 por ciento del virus está circulando por Caballito, Palermo y Recoleta. El otro día, cuando vi a los que salieron a correr, le escribí a Horacio Rodríguez Larreta y le dije: ‘Horacio, esto está mal, eh’. Yo sé de la demanda. Todos tenemos ganas de salir, de correr, de ir a comer con un amigo a un restaurante, ir a la cancha… y Horacio me dijo que iban a buscar modos para que eso no pase. Tengo la impresión de que ayer (martes) mejoró el distanciamiento, pero no deja de ser un incentivo para salir”

El Presidente Alberto Fernández dijo que por la multiplicación de contagios había que volver atrás con las medidas de aislamiento y se refirió a esos tres barrios puntuales de la Ciudad de Buenos Aires. 

Hasta la publicación del último Boletín Epidemiológico, el viernes pasado,  Retiro y Flores eran los barrios con más casos: con 2.613 y 2.043 positivos respectivamente. Así, representan casi la mitad del total porteño. En Flores, además, subieron un 48% los contagios en la última semana. En ambos influyen la cantidad de contagios en las villas 31 y 1.11.14, que en las últimas semanas comenzaron a estabilizarse.

Otros barrios donde escaló el número de casos son Barracas (67% más en la última semana) y Balvanera (44%). Igualmente, en este último se observa cierta desaceleración si se compara con la tasa de aumento registrada la semana pasada, en torno a un preocupante 89%. Ambos barrios son los más afectados en términos de tasas, después de Retiro y Flores.

Coronavirus en CABA

SITUACIÓN EN LOS BARRIOS MÁS VULNERABLES

Fuente: GCBA Infografía: Clarín

Desde la semana pasada, el Gobierno nacional y el de la Ciudad deciden dónde hacer los operativos según el barrio en el que se registra la mayor cantidad de casos en los útltimos cinco días. Así, el sábado empezaron en Balvanera y este miércoles arrancaron en Flores.

Segun pudo saber Clarín, en Belgrano y Recoleta aumentaron los casos en los últimos días. Aunque también dijeron que el incremento fue menor en Palermo, y sobre todo en Caballito.

Hasta la publicación del Boletín Epidemiológico, en números absolutos Palermo estaba en el sexto lugar, con 323 casos confirmados y una tasa de 143.02 cada 100 mil habitantes. Detrás se ubicó Recoleta, con 266 casos y una tasa de 167.66 cada cien mil habitantes. Caballito ocupa el casillero número nueva, con 218 personas contagiadas y una tasa de 123.44 cada cien mil habitantes.

Los barrios de los que habla el Presidente son tres de los que el lunes y el martes se vio el aluvión de corredores que salió tras el permiso que otorgó la Ciudad.

Los funcionarios porteños y los especialistas aclaran que deben pasar al menos diez días para medir el impacto de las medidas que se toman en la curva de contagios. 

Si efectivamente la circulación del virus está en ascenso en esos barrios, la aglomeración de gente puede volverse peligrosa. Por eso, y una vez que se vio que el lunes salió a hacer actividad física más gente de la que esperaba, se tomaron medidas para que el martes hubiera más espacio, con la repeatonalización de calles y avenidas cercanas.

SC

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1