Coronavirus: cómo son las piscinas de arena, la ingeniosa alternativa para ir a la playa sin salir de casa



El verano se acerca y hay una certeza: hasta que la vacuna esté disponible para todos, será necesario aprender a convivir con el coronavirus. Esto es: disfrutar del calorcito tomando las precauciones necesarias.

En este sentido, viajar parece un elemento que por ahora esta fuera de la ecuación. Por eso, algunos ya piensan en una ingeniosa alternativa para disfrutar de una playa sin la necesidad de salir de casa: las piscinas de arena.

Su nombre lo dice todo: se trata de una pileta con arena compactada a su alrededor, que, como toda playa, no necesita de una escalera, sino que uno simplemente camina por la pendiente hacia el agua, algo que resulta importante para la seguridad de las personas que la disfruten.

Cómo se construye la piscina de arena

La piscina se realiza con métodos tradicionales: una base de hormigón gunitado armado e impermeabilizado. Y luego es revestida con un acabado especial de arena, patentado como Natursand, que ofrece una superficie muy resistente, fácil de tratar y limpiar.

Las piscinas de arena, una manera de disfrutar en casa de la playa. Foto: Piscinas de Arena

Por sus características, la arena es agradable al tacto y no quema porque la superficie lograda posee baja acumulación térmica, además de ser antideslizante. De vuelta: la seguridad es un aspecto importante.

Las piscinas de arena son libres y personalizadas. Foto: Facebook Piscinas de Arena

“Estas piscinas se construyen con materiales de apariencia natural. Sus formas interiores y exteriores, la profundidad, el diseño de la zona de playa y decoraciones anexas, son totalmente libres y personalizadas”, detallan desde Piscinas de Arena, una de las empresas que se encarga de construirlas.

La arena es agradable al tacto y no quema. Foto: Facebook Piscinas de Arena

Ellos ofrecen, por ejemplo, la posibilidad de construir un piscina con entrada en rampa que vaya desde cota cero hasta la profundidad deseada. El diseño se puede adaptar perfectamente a las dimensiones del lote como a su topografía.

Las piscinas pueden presentar uno o más niveles de profundidad, con entradas desde cota cero como la entrada de una playa. Su mayor profundidad puede estar en un lado, en el centro o en diversos puntos de la piscina.

Las piscinas pueden presentar uno o más niveles de profundidad. Foto: Facebook Piscinas de Arena

Hay elementos opcionales, claro. Por ejemplo, se puede incluir iluminación, un jacuzzi con seis jets o instalar un climatizador, ya que son aptas para funcionar tanto con agua fría como caliente. 

Es importante aclararlo: es posible reformar una pileta clásica y transformarla en una piscina de arena, algo que se puede realizar sin muchos problemas.

Duración de la obra y precio

¿Cuánto dura la totalidad de la obra? Se puede estimar en aproximadamente 30 días. Y el detalle no es menor: el mantenimiento de las piscinas de arena es el mismo que el de las piscinas tradicionales.

El mantenimiento de las piscinas de arena es el mismo que el de las piscinas tradicionales. Foto: Facebook Piscinas de Arena

Por último, el precio: valen alrededor de un 20% más que las piletas comunes. Si bien en Argentina aún no es muy común encontrarse con una de ellas, en Europa son ampliamente conocidas. Allí tienen un precio de aproximadamente 18.000 euros (cerca de 1,6 millones de pesos).

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1