Coronavirus: ¿A qué países pueden viajar los turistas?



Europa se prepara para abrir sus fronteras al turismo internacional, la desescalada se produce de forma gradual y desigual después de tres meses de confinamiento. Una medida para evitar rebrotes de la enfermedad.

Los miembros de la UE y del espacio Schengen tienen previsto, a partir del próximo 1 julio, permitir la entrada de turistas a su territorio sin la obligatoriedad de guardar cuarentena​.

Pero no será igual para todos los países, cada uno se encuentra en una situación diferente, incluso España, ya que se espera que en esa fecha se haya superado la fase 3 y se permita la movilidad sin restricciones.

Control de pasaporte y coronavirus (Shutterstock)

En cuanto a los turistas argentinos, hasta septiembre no habrá vuelos y los contagios crecen especialmente en AMBA así que por el momento, nada de viajar.

Veamos las políticas que están siguiendo los países y su situación.

A partir del 3 de junio ya será posible visitar Italia que no quiere perderse la temporada de verano, y estudiando iniciativas como pasaportes sanitarios o pruebas gratuitas para comprobar que los ciudadanos que llegan no están contagiados con coronavirus​.

A partir del 15 de junio, Cerdeña permitirá la entrada de visitantes nacionales y el 25 de junio la de turistas internacionales.

Una pareja de adultos mayores en el aeropuerto de Fiumicino, Roma. (Photo by Filippo MONTEFORTE / AFP)

Chipre

Hasta el 9 de junio está prohibida la entrada a la República de Chipre de cualquier extranjero que no disponga de un permiso de residencia o estudios, pero a partir del 15 de junio se abrirán las fronteras a los turistas, sin necesidad de pasar cuarentena.

El país lanzó una curiosa promoción para ganar visitantes: si el turista se contagia coronavirus en la isla, el gobierno se hace cargo de sus gastos médicos, estadía y comidas hasta que sane y pueda regresar a su país de origen.​

Hay países que aun imponen cuarentenas a los viajeros (Shutterstock)

Las fronteras se reabrirán el 15 de junio para 29 países, la mitad de ellos pertenecientes a la UE, entre ellos no se encuentra España . En un primer momento solo se abrirán los aeropuertos de Tesalónica y Atenas, pero a partir del 1 de julio se retomará con prácticamente normalidad. Solo se advierte de que se podrían realizar test aleatorios de temperatura y test rápidos.

Con barbijo en un bar de Atenas, Grecia REUTERS/Costas Baltas/File Photo

A partir del 1 de julio, el país estará abierto a turistas. Aunque es posible que algunas regiones, como Baleares o Canarias abran sus fronteras antes de esa fecha.

A partir del 15 de junio las autoridades han anunciado que previsiblemente podrían eliminarse la obligatoriedad de cuarentena y recibir visitantes extranjeros.

Barbijos, ahora también un esencial para la valija (Shutterstock)

Eslovenia es el primer estado miembro de la Unión Europea que declaró el fin de la epidemia, así que reabrió las fronteras el 15 de mayo pasado a los ciudadanos miembros.

A partir del 8 de junio, y como forma de controlar la Covid-19, cualquiera que ingrese en el país tendrá que permanecer confinado en su hotel o su domicilio durante 14 días, sean británicos o no, pero sus fronteras están actualmente abiertas.

Estación de tren de Liverpool Street, Londres REUTERS/Simon Newman

República de Irlanda

Actualmente todos aquellos que lleguen a la República de Irlanda deben completar un documento de localización con el que serán controlados durante un periodo de cuarentena de 14 días, al menos hasta el próximo 18 de junio cuando se revisarán las medidas de entrada.

A partir del 1 de junio abrió vuelos con 19 países.

Los viajes no esenciales están prohibidos hasta el 8 de junio, y están sujetos a una cuarentena posterior de 14 días. A partir del 15 de junio se pretende reabrir fronteras con sus países vecinos Francia, Alemania, Holanda y Luxemburgo.

A la espera de clientes en un bar de LIsboa, Portugal. REUTERS/Rafael Marchante/File Photo

Hasta el 15 de junio los viajes fuera de la UE y a España están suspendidos, pero el gobierno permite viajar hacia y desde países de habla portuguesa, así como Reino Unido, Irlanda, Suiza y otros países de larga distancia. No se impone ninguna cuarentena, solo en Azores y Madeira.

Puente Dom Luis I, Porto (Photo by MIGUEL RIOPA / AFP)

El gobierno alemán planea eliminar las restricciones de viajar para 31 países europeos a partir del 15 de junio. Para ello deberán cumplirse las condiciones sanitarias y seguir con una evolución positiva de la pandemia.

De momento, los ciudadanos no alemanes solo pueden viajar al país por motivos justificados (como trabajo o motivos familiares).

Aviones de Lufthansa en un aeropuerto de Alemania. REUTERS/Fabrizio Bensch/File Photo

Hasta al menos el 15 de junio las fronteras estarán cerradas fuera de la UE , Schengen y Reino Unido. Además, se debe presentar un certificado que acredite que no tienen síntomas de la Covid-19.

Un restaurante sobre el Canal de l’Ourcq, en Paris, Francia / Photographer: Cyril Marcilhacy/Bloomberg

Croacia ha reabierto sin limitaciones sus fronteras con diez países: Eslovenia, Hungría, Austria, República Checa, Eslovaquia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Alemania, una lista que prevé ampliar paulatinamente

Desde el 1 de junio, las fronteras terrestres en Albania están abiertas, sin necesidad de cuarentena. No hay restricciones conocidas.

Rusia tiene sus fronteras cerradas a extranjeros y solo organiza vuelos de repatriación de sus nacionales , tampoco se ha anticipado ninguna fecha para reabrir el país.

Centro comercial en Moscú. (Xinhua/Alexander Zemlianichenko Jr)

El país se encuentra estado de emergencia sanitaria hasta el 10 de junio con fronteras cerradas y las líneas aéreas paralizadas. Sin fecha de apertura.

(Fuente: La Vanguardia)

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1