Córdoba: los agentes policiales recibirán un adicional de $5.000 durante cuatro meses



El Gobierno de Córdoba anunció que los agentes de seguridad recibirán un monto adicional de $5.000 durante cuatro meses en compensación por los trabajos durante la pandemia del coronavirus.

“Así como los trabajadores de la salud, en el marco de la pandemia de coronavirus están recibiendo del Gobierno nacional un adicional de 5.000 pesos mensuales por cuatro meses, la Provincia hará lo propio con los agentes de seguridad que están involucrados en la misma”, dijeron fuentes del Ejecutivo de Córdoba.

La primera cuota fue abonada junto al salario de agosto, y se depositarán también en septiembre, octubre y noviembre.

Más temprano, el Gobierno provincial anunció que se otorgará además un 35% de aumento a los oficiales por las horas adicionales que realicen.

Con esta serie de medidas, el gobierno cordobés también busca evitar cualquier tipo de manifestación del cuerpo policial, tal como ocurrió en las últimas horas en el Gran Buenos Aires, Santa Fé, Río Negro, Chubut y Jujuy.

En el Conurbano Bonaerense, un grupo de efectivos comenzó los reclamos solicitando aumentos en los salarios. Tras la promesa de un incremento por parte del ministerio de Seguridad provincial, los efectivos ampliaron la queja solicitando mejoras en las condiciones de trabajo, nuevos equipamientos y el “cese de represalias” (pidiendo eliminar sumarios, desafectaciones y traslados)

Además el miércoles, y pese al ofrecimiento de dialogo por parte de las autoridades, un grupo de efectivos armados rodeó la Quinta de Olivos en una condenable actitud que fue repudiada desde diversos sectores políticos.

“Todos los que estamos aquí queremos ir resolviendo los problemas pero vamos a hacerlo cumpliendo las reglas y respetando la instituciones. Este no es el modo, de verdad se lo digo. Espero que reflexionen y cesen con esta mecánica”, manifestó el presidente Alberto Fernández durante la conferencia de prensa en la que anunció un Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la Provincia de Buenos Aires para afrontar el pago de los sueldos mejorados de los agentes y otras urgencias económicas que tiene el distrito.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2