Córdoba desmintió datos del Gobierno nacional sobre los contagios de coronavirus en esa provincia



El Gobierno de Córdoba salió a corregir al Gobierno nacional por afirmar que cerca del 40% de los test para detectar coronavirus que se realizan en esa provincia dan positivo. En la cartera sanitaria de la administración de Juan Schiaretti aclararon que ese indicador “nunca superó el 12% y que actualmente se ubica en torno al 10 por ciento”. 

Las fuentes del gobierno cordobés consultadas por el diario La Voz rechazaron así las expresiones que realizó la secretaria nacional de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, respecto al denominado índice de positividad de coronavirus, que determina la relación entre la cantidad de hisopados realizados y los que resultan confirmados. 

“Porcentaje de positividad: en el día de ayer, ha sido de 43,8%. Con un 35,5% en la ciudad de Buenos Aires, 50% en el área metropolitana de la Provincia de Buenos Aires y 40% en el resto del país. Con un porcentaje por arriba del 40% en las provincias que están con más actividad. Está cerca de 40% en Córdoba, está arriba de 40% en Entre Ríos, 46% en Jujuy, 44% en Mendoza, 39% en La Rioja, 41% en Neuquén, 41% en Rio Negro, 41% Santa Fe y 48% en Santiago del Estero”, detalló Vizzotti.

La funcionaria nacional así lo manifestó al encabezar la presentación del informe matutino sobre la evolución del coronavirus en la Argentina. Sin embargo, más tarde salieron a corregir esa afirmación desde la cartera sanitaria de Córdoba.

El dato se incluirá en el informe epidemiológico semanal que se publicará el jueves.

“De confirmarse que está en ese rango, muy lejos de lo que ve la Nación, de todos modos representaría un crecimiento importante en relación a los registros anteriores de este indicador”, indicaron en La Voz. 

En la provincia estiman que el índice de positividad podría descender,  aún si siguen aumentando los casos, cuando tomen otro ritmo los análisis derivados al Ceprocor, la Universidad Nacional de Río Cuarto y entidades privadas.

Mirá también Mirá también

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *