Córdoba: aíslan al Valle de Traslasierra por el primer caso de coronavirus



Los cuatro departamentos de la provincia de Córdoba que se encuentran en el Valle de Traslasierra permanecerán aislados por tres días desde este miércoles, debido al primer caso positivo de coronavirus detectado en las últimas horas en un efectivo policial que vive en la región.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional, Juan Uez, explicó que todas las actividades regresarán a la fase 3 de aislamiento y dijo que se llevarán adelante testeos masivos para evitar que se genere algún brote de contagios.

Esta situación se dará en los departamentos de San Javier, San Alberto, Pocho y Minas y se tomó la decisión de que la localidad de Las Tapias, donde vive el efectivo policial contagiado, regrese a la fase 1 de aislamiento.

Mirá también

“Esto trae problemas porque hay mucha gente que necesita salir del valle de Traslasierra y gente afuera que no puede volver. Luego del resultado de los nuevos análisis que se están haciendo veremos cómo continúa”, remarcó Uez.

Sobre el primer caso, Uez detalló a El Doce que el policía se contactó con varias personas de su entorno: “Estuvo en una reunión familiar con otras 18 personas, pero también compartió almuerzos y encuentros con amigos y compañeros de trabajo”.

Agregó que el efectivo hace un año que “no sale de las zonas blancas” y que su único viaje fue “visitar a su abuela a Carlos Paz”.

Mirá también

Desde el COE señalan que el foco de contagio fue una comida compartida con tres asistentes informáticos que llegaron al Banco Nación de Villa Dolores desde Buenos Aires.

Estos jóvenes fueron testeados y están sin síntomas en el hospital de Mina Clavero, centro de salud designado para los casos de Covid-19 en esta región, en una medida que se tomó por precaución, mientras se esperan los resultados de los hisopados.

Mirá también

A partir de esta situación, el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, decretó la obligatoriedad del uso de barbijo o tapaboca casero para todo tipo de circulación.

En el Valle de Traslasierra no se habían registrado casos de Covid-19 desde que comenzó la pandemia en el país, y en los últimos días se estaban flexibilizando muchas actividades.

Fuente: Télam, El Doce

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1