Copa Libertadores: uno por uno, cómo llegan los rivales de los equipos argentinos



Este jueves 17 de septiembre, cuando los equipos argentinos regresen a la Copa Libertadores tras la suspensión del certamen continental producto de la pandemia de coronavirus, se habrán cumplido 185 días desde el último partido oficial, correspondiente a la extinta e inconclusa Copa Superliga.

Mientras que los campeonatos de fútbol del resto de los países sudamericanos llevan entre ocho y once fechas disputadas, a excepción de Bolivia y Venezuela que continúan pausados, los clubes argentinos aún no pudieron disputar siquiera un amistoso para retomar el ritmo de competencia.

En ese sentido, queda en evidencia la desventaja deportiva que pesa sobre River, Boca, Defensa y Justicia, Racing y Tigre de cara a la tercera fecha del certamen continental de mayor jerarquía a nivel clubes.

A continuación, un repaso de cómo llegan los rivales de los equipos argentinos:

San Pablo: recibe a River en el Morumbí

Desde la reanudación del fútbol brasileño, San Pablo disputó 13 partidos: tres por el Campeonato Paulista y diez por el Brasileirao. En total, ganó seis, empató tres y perdió cuatro, con un total de 19 goles a favor y 18 en contra.

Para recibir al River de Marcelo Gallardo en el Morumbí, desde las 19 de este jueves, San Pablo contará con el goleador de su equipo, Pablo Felipe, quien lleva anotados siete tantos en 20 partidos.

Aunque el mediocampista parecía descartado, tras sufrir el desprendimiento del músculo costal ante Fluminense el pasado 6 de septiembre, logró recuperarse en tiempo récord. Por eso, al técnico Fernando Diniz solo le resta determinar si Pablo estará desde el arranque o ingresará desde el banco de suplentes.

Dani Alves estará ausente en el partido ante River, por una fractura en el brazo. Foto: Reuters.

Por otro lado, el conjunto brasileño tiene una baja importante: Dani Alves. El ex Barcelona, capitán y figura de San Pablo, fue operado en el brazo derecho tras sufrir una fractura en el encuentro ante Athletico Paranaense, el 26 de agosto.

Tampoco estará disponible el delantero Luciano, que cuenta con tres partidos de suspensión en la Copa Libertadores, luego de haber sido expulsado el 13 de marzo por participar de la batalla campal que se produjo entre los futbolistas de Gremio e Inter y que terminó con ocho tarjetas rojas.

En el Grupo D de la Copa Libertadores, el conjunto paulista acumula tres unidades y se posiciona en el tercer lugar, producto de la derrota como visitante frente a Binacional por 2-1 y la victoria ante Liga de Quito por 3-0 en el Morumbí.

Libertad: buscará hacerse fuerte de local ante Boca

“Soy perfectamente consciente de la ventaja deportiva que tendremos frente a Boca por el tiempo de preparación, pero escapa totalmente de nosotros”, afirmó días atrás el presidente de Libertad de Paraguay, Rubén Di Tore.

Es que, a diferencia de Boca y del resto de los equipos argentinos, que aún no pudieron disputar siquiera un amistoso desde la suspensión del fútbol producto de la pandemia de coronavirus, el campeonato paraguayo se reanudó hace casi dos meses.

Desde ese entonces, el equipo dirigido por Ramón Díaz (que cuenta en su plantel con el goleador argentino Adrián Martínez, ex-Atlanta entre otros equipos, además de Luciano Abecasis, Sergio Aquino y Héctor Villalba) lleva acumulados 11 partidos: se impuso en seis, igualó en dos y fue derrotado en tres, con un saldo de 20 goles a favor y 13 en contra. De esa manera, se posiciona en el segundo lugar con 39 puntos en 19 encuentros, a seis unidades del puntero, Cerro Porteño.

El equipo de Ramón Díaz es puntero del Grupo G, con seis puntos. Foto: EFE.

Días atrás, La Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó que se había detectado un caso positivo de Covid-19 en el plantel de Libertad y que este había sido puesto en aislamiento. Sin embargo, no trascendió el nombre del infectado y no descartan que fuera miembro del equipo técnico.

Tras vencer de visitante a Independiente Medellín por 2-1 y a Caracas por 3-2 en condición de local, Libertad se posicionó en lo más alto de la tabla del Grupo G. Un triunfo ante Boca lo dejaría a las puertas de la clasificación a octavos de final.

Nacional: se enfrenta a Racing en el Cilindro

Gonzalo Bergessio, goleador de Nacional y ex Racing. Foto: EFE.

Antes de la pandemia de coronavirus, Nacional había jugado tres partidos por el Torneo Apertura con pobres resultados y estaba en las últimas posiciones del campeonato uruguayo. Sin embargo, desde que se reanudó el fútbol, el elenco dirigido por Gustavo Munúa no conoce la derrota.

De los últimos nueve encuentros, ganó seis y empató tres. Acumula 18 goles a favor y nueve en contra. El Tricolor se encuentra en la pelea por el título, con 23 puntos en 12 partidos.

Este jueves a las 17 en el Cilindro, por la tercera fecha de la Copa Libertadores, Racing se encontrará con un viejo conocido: Gonzalo Bergessio. El delantero de 36 años, que es el goleador del Bolso con diez tantos, jugó en el conjunto de Avellaneda en 2006. Además, integró los planteles de Platense (2001-2005), Instituto (2005-2006), San Lorenzo (2008-2009 y 2016-2017) y Vélez (2017).

En el Grupo F de la Copa Libertadores, Nacional se encuentra puntero junto con el equipo dirigido por Sebastián Beccacece, ambos con seis unidades. El Bolso venció a Alianza Lima en Perú y a Estudiantes de Mérida en el Gran Parque Central, ambos por 1-0.

Guaraní: recibe a Tigre

Cecilio Domínguez, ex Independiente y jugador de la Selección de Paraguay, es nuevo refuerzo de Guaraní. Foto: @Albirroja.

El campeonato paraguayo se reanudó en julio y, desde entonces, se disputaron 11 fechas. De los últimos partidos, el equipo dirigido por el argentino Gustavo Costas ganó cinco, empató cuatro y solo perdió dos, con un total de 18 goles a favor y nueve en contra.

El Cacique está en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del Apertura, con 36 puntos en 19 encuentros, y se encuentra a nueve unidades del puntero, Cerro Porteño.

El conjunto paraguayo cuenta con varios argentinos. En el sector defensivo, se encuentra el arquero Gaspar Servio, que jugó en River, Banfield, Arsenal e Independiente Rivadavia; Cristian Baez, ex defensor de Independiente, Instituto, Defensa y Justicia y Godoy Cruz; el marcador central Rolando Garcia Guerreño, que integró los planteles de Lanús, Unión, el Halcón y el Tomba, y el lateral Guillermo Benítez, a préstamo de Defensa y Justicia.

En cuanto a la faceta ofensiva, están Bautista Merlini, a préstamo de San Lorenzo; Raúl Bobadilla, a préstamo de Argentinos Juniors; Fernando Barrientos, a préstamo de Lanús; y Nicolás Mana, ex Boca y San Martín de San Juan. Además, se incorporó como refuerzo el ex delantero paraguayo de Independiente, Cecilio Domínguez.

En la Copa Libertadores, se posiciona en el segundo lugar del Grupo B, con tres puntos, tras haberse impuesto a Bolivar por 2-0 como local y perder de visitante frente a Palmeiras por 3-1.

Delfín: visita a Defensa y Justicia

Carlos Ischia, ex director técnico de Boca y actual entrenador de Delfín. Foto: EFE.

Desde la continuación del campeonato ecuatoriano, Delfín obtuvo tres victorias, dos empates y tres derrotas. En total, marcó ocho goles y recibió nueve. De esa manera, se posiciona en el noveno lugar de la tabla, con 14 puntos en 12 partidos.

Su director técnico es el argentino Carlos Ischia, ex entrenador de Vélez, Rosario Central, Racing y Boca, entre otros. Al mando del Xeneize, obtuvo el Torneo Apertura 2008, que se definió en un triangular junto a San Lorenzo y Tigre.

El único futbolista argentino en el plantel es Oscar Benítez, quien jugó en Lanús (2011-2016), Boca (2017-2018) y Argentinos Juniors (2018-2019). Con la camiseta del Granate ganó la Copa Sudamericana 2013 y el Campeonato de Primera División 2016.

Se encuentra tercero en el Grupo G de la Copa Libertadores, producto de un empate de local por 1-1 ante Olimpia y una derrota de visitante por 1-0 ante Santos.

Mirá también Mirá también

FK

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2