Copa Libertadores: otro resultado deja a River más cerca de la clasificación



River hizo los deberes desde bien temprano contra Binacional. Ante un equipo muy inferior, al que en el Monumental le había metido un 8-0 antes del parate por la pandemia de coronavirus, marcó bien pronto las diferencias y le puso cifras de goleada al partido ya en el primer tiempo como para dar otro paso importante hacia la clasificación. Y desde Ecuador llegaba mientras tanto otra gran noticia para el objetivo de alcanzar los octavos de final.

¿Qué pasaba? Liga de Quito, líder del grupo D, vencía a San Pablo por 3-0 al final del primer tiempo y le daba otra mano al equipo de Marcelo Gallardo.

Si bien el equipo ecuatoriano con la victoria se mantenía como líder del grupo, el detalle importante para River era la caída de los brasileños, con los que compartía el segundo puesto de la zona hasta esta noche.

La victoria en Lima dejaba a River con 7 puntos y a San Pablo con 4, pero no solo eso: por la distancia en el marcador, el equipo argentino conseguía más distancia en la diferencia de gol, clave en el caso de un eventual empate en puntos.

River llegaba a +8 gracias a la nueva goleada a Binacional, mientras que San Pablo caía a -1, lo que hacía la distancia prácticamente indescontable a dos fechas del final de la fase de grupos.

El equipo de Gallardo tiene otra ventaja añadida para el desenlace, y es que jugará los últimos dos encuentros como local. El primero será justamente ante San Pablo el miércoles 30 de este mes en cancha de Independiente. Cualquier resultado que no sea una derrota lo dejará a un paso de la clasificación.

Aún en caso de un tropezón ante San Pablo, gracias a la gran diferencia de gol que consiguió River tendría todas las de ganar en el cierre: una victoria en la última fecha, como local ante un Liga de Quito seguramente ya clasificado, también le entregaría seguramente la clasificación.

Mirá también Mirá también

FK

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1