Copa Libertadores: Caracas ganó en Medellín y alcanzó a Boca



Caracas dio el golpe en Medellín. El equipo venezolano pisó fuerte en tierras colombianas, le ganó 3-2 a Independiente y alcanzó a Boca, con cuatro puntos, en la segunda ubicación del Grupo H de la Copa Libertadores. Este jueves, el Xeneize puede volver a alejarse si consigue un buen resultado en su visita al líder Libertad de Paraguay.

El encuentro en el estadio Atanasio Girardot se jugó a puertas cerradas, en la reanudación oficial de la actividad en la zona, en el marco de la pandemia del coronavirus.

El conjunto visitante, dirigido por Noel Sanvicente, se adelantó con sendas conquistas de Eduardo Ferreira a los seis minutos y Anderson Contreras, sobre los 24′ con una gran ejecución de tiro libre.

El equipo local, que cierra la clasificación sin puntos, consiguió el descuento sobre el final de la primera etapa por intermedio de un penal ejecutado por Javier Reina.

Apenas comenzada la segunda parte, los conducidos por el técnico paraguayo Aldo Bobadilla (ex arquero de Boca) lograron la igualdad transitoria, con una anotación de Leonardo Castro.

Pero la alegría duró poco. Antes del cuarto de hora de la segunda etapa, la visita selló el triunfo con un tanto del delantero argentino Alexis Blanco (ex Independiente).

Caracas se ubica segundo en el Grupo H con cuatro puntos, al igual que Boca. Foto AFP

En el DIM colombiano ingresó en la primera etapa el ex volante argentino Israel Escalante, surgido en las divisiones formativas de Boca.

Independiente Medellín volverá a ser local en la próxima fecha, la cuarta, cuando reciba a Boca, el jueves 24 del corriente. En tanto, el elenco venezolano será anfitrión de Libertad de Paraguay (6), el miércoles 23.

Agónico triunfo del Inter de Coudet

En un partido de ida y vuelta en Brasil, el Inter de Porto Alegre que dirige Eduardo Coudet superó sobre la hora al América de Cali por 4-3 y se consolidó como líder del Grupo E.

El local contó con el debut llegando desde el banco del delantero Leandro Fernández (ex Independiente). Además, Renzo Saravia fue titular y Andrés D’Alessandro ingresó en el segundo tiempo.

Los dirigidos por el Chacho se impusieron en el último minuto del encuentro por intermedio de un gol de Gabriel Boschilia, que ya había anotado el segundo tanto. Los otros dos fueron obra del uruguayo Abel Hernández.

Para el conjunto colombiano convirtieron Durván Vergara, Adrián Ramos y Santiago Moreno.

El Inter de Coudet lidera el Grupo E con 7 puntos. Foto AP

Con tres partidos jugados, Inter lidera con 7 puntos mientras que América suma apenas 3 unidades. En el otro partido de la Zona, la Universidad Católica (3) de Ariel Holan sumó sus primeros tres puntos frente a Gremio (4).

En San Carlos de Apoquindo, donde el ex Independiente alineó a media docena de argentinos (el arquero Matías Dituro, Germán Lanaro, Gastón Lezcano, Luciano Aued, Fernando Zampedri, todos titulares, y Diego Buonanotte ingresando en el segundo período), la “U” definió todo en el primer tiempo ante los dirigidos por Renato Portaluppi.

Y de esos 45 minutos iniciales, a los chilenos les bastó solamente con los dos últimos, primero con el tanto de Zampedri, y luego con el de César Pinares.

Zampedri, ex Rosario Central, marcó en la victoria de la U. Foto EFE

El resto de los partidos disputados en la jornada de este miércoles terminaron con las victorias de Palmeiras (2-1 ante Bolivar, de visitante) y Estudiantes de Mérida (3-2 sobre Alianza Lima, de local).

El equipo brasileño lidera el Grupo B con 9 unidades por delante de Guaraní (3), Bolívar (3) y Tigre (1). Los venezolanos, por su parte, sumaron sus primeros tres puntos en la Zona F, que lideran Racing y Nacional con 6. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2