Controles de circulación: instalan las primeras postas policiales en los ingresos a Merlo



Tal y como acordaron Morón y La Matanza antes del inicio de la pandemia, Merlo también empezó con la instalación de postas de control en los accesos al distrito. La primera acaba de ser colocada en la avenida Presidente Perón (ex Rivadavia) a la altura de Barabino, en el ingreso a San Antonio de Padua desde Ituzaingó. y comienza a funcionar en los próximos días, al mismo tiempo que instalan la segunda en Pontevedra. En total, esperan poder cubrir los nueve accesos del Partido.

“Son contenedores blindados, con aire acondicionado, escritorios, sillas y un sector para guardar elementos”, explica Domingo Lippo, subsecretario de Seguridad Ciudadana de Merlo. Cada una de las postas contará con tres efectivos de la Policía Bonaerense, a partir de un acuerdo entre la Comuna y la Jefatura Departamental de Merlo.

Las postas estarán abiertas las 24 horas y se ocuparán de los pedidos de documentación, controles vehiculares en los distintos accesos. En el caso de Padua, la Comuna reacondicionó la entrada al estacionamiento que está junto a las vías del ferrocarril Sarmiento.

Mirá también

“Los módulos pesan unas tres toneladas y son entregados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia. El municipio se encarga de suministrar la energía eléctrica y los sanitarios”, aclara Lippo, y remarca que posiblemente cuenten con un móvil.

A su vez, la secretaría de Obras y Servicios Públicos ya trabaja en la nivelación del terreno en avenida Otero (Ruta 21) y Alvear, en la entrada a Pontevedra desde González Catán, La Matanza. Después debían colocar una carpeta asfáltica para evitar que se inunde y calculan que la semana próxima podría quedar en funcionamiento la segunda posta.

Aunque todavía no fue tratado con la Provincia, en la Comuna adelantan que el proyecto es poder controlar nueve accesos al distrito. “Otros puntos en las que quisiéramos tener postas son en Ruta 7 y Asamblea (límite con Moreno) o en Ruta 40 -ex Ruta 200- y Mar del Plata (ingreso desde Marcos Paz)”, añade Lippo.

Hoy la Comuna tiene 148 agentes municipales en el área de seguridad, que trabajan en dos turnos, de 7 a 19 y de 19 a 7. Todos los días hacen operativos de prevención en coordinación con la Bonaerense en los que piden los permisos de circulación y la documentación habilitante para transitar.

Del otro lado de la posta ya instalada en Perón y Barabino, en Ituzaingó, también intensificaron los controles vehiculares. En cuatro puntos del distrito, José María Paz y San Isidro, José María Paz y Pringles, Colectora y Salinas, y San Isidro y Colectora, revisaron que los conductores de los vehículos que transitan por el distrito tuvieran el permiso de circulación dispuesto por el Gobierno para la cuarentena.

En Ituzaingó hacen controles de tránsito en los que piden los certificados de circulación del gobierno por la pandemia.

En los límites de La Matanza y Morón, sobre la avenida Don Bosco, ambas comunas en acuerdo con la Provincia instalaron cuatro postas policiales también para controlar documentación. Las primeras fueron inauguradas en febrero. Y, por otro lado, en los últimos años Hurlingham también “blindó” el distrito con nueve puestos de vigilancia en los ingresos al distrito, la última habilitada hace 15 días en el Barrio Italia, de Villa Tesei.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1