Conor McGregor se solidarizó con Khabib Nurmagomedov por la muerte de su padre por coronavirus



El irlandés Conor McGregor dejó a un lado sus diferencias personales y sus cruces polémicos mediáticos con el ruso Khabib Nurmagomedov, uno de sus clásicos rivales de UFC, y se solidarizó con él al darle el pésame por la muerte de su padre, cuyo estado de salud se deterioró por el coronavirus​.

“La pérdida de un padre, un entrenador, y un dedicado contribuyente al deporte. Condolencias y descansa en paz, Abdulmanap Nurmagomedov”, escribió la estrella retirada de las artes marciales mixtas en su cuenta de Twitter.

The loss of a father, a coach, and a dedicated supporter of the sport. Condolences and rest in peace Abdulmanap Nurmagomedov.

— Conor McGregor (@TheNotoriousMMA) July 3, 2020

El padre de Khabib Nurmagomedov tenía 57 años en el momento de su muerte, debido a complicaciones por el COVID-19. Estuvo hospitalizado durante semanas en Moscú y su estado parecía estable después de un ataque cardíaco, pero se complicó con el virus.

Abdulmanap, entrenador de artes marciales mixtas de renombre mundial, requirió una cirugía de bypass de emergencia, tras la cual fue dos veces puesto en coma inducido por los médicos.

Mirá también Mirá también

Nurmagomedov padre había caído enfermo a finales de abril en Daguestán, su tierra natal, donde fue tratado en un hospital local por síntomas similares a los de la neumonía, pero en un principio se negó a ser examinado por el coronavirus.

Después de que su condición empeoró, fue enviado en un vuelo sanitario a Moscú donde fue tratado en un hospital militar. Allí dio positivo en el test de Covid-19 y poco después sufrió un ataque cardíaco provocado por la enfermedad.

Mirá también

Abdulmanap ayudó a su hijo a un récord de 28-0 en las artes marciales mixtas y fue despedido también por John Kavanagh, entrenador de McGregor. “Lamento saber de la muerte de Abdulmanap Nurmagomedov. Un genio de los deportes de combate y una absoluta inspiración para muchos peleadores. Es una tragedia. Descansa en paz. Condolencias a su familia en este momento difícil”, escribió.

La pelea de UFC229 entre Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor tuvo un final escandaloso en Las Vegas, en 2018. Apenas sentenciado el triunfo del ruso, se desató un bochorno de insultos y trompadas, fuera y dentro de la jaula. Las cosas no se recompusieron, pero la muerte del padre del ruso acercó al irlandés.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1