Conmoción en Uruguay por el asesinato de tres militares en una base naval



Uruguay no sale de la conmoción luego de este domingo se comunicara el asesinato de tres infantes de marina en una base naval ubicada en Montevideo. Se trata de hombres de entre 22 y 31 años que aparecieron con disparos en sus cabezas, informaron fuentes del Ministerio de Defensa Nacional (MDN).

“Nuestro pésame y profundo respeto a los familiares de los tres servidores de la patria asesinados. Nos inclinamos ante la dolorosa situación pero nos paramos firmes ante los criminales y delincuentes. Los vamos a combatir, perseguir y serán juzgados”, afirmó el presidente Luis Lacalle Pou​, quien decretó el duelo nacional.

Según señalaron varios medios locales, las tres personas, identificadas como Alex Guillenea, Alan Rodríguez y Juan Escobar, oriundos de los departamentos de Tacuarembó y de Rivera, de 22, 25 y 31 años respectivamente, fueron encontradas con un disparo en la cabeza, dos de ellos en sus puestos de guardia y otro tendido sobre un colchón.

El tuit de Luis Lacalle Pou tras el asesinato de tres infantes de marina.

A todos ellos les faltaban sus armas reglamentarias, aunque en el lugar fueron encontrados tres chalecos antibalas y armas largas. El diario El Observador, por su parte, publicó a una fuente del Ministerio del Interior que aseguró que “los ejecutaron y les llevaron las tres pistolas 9mm”.

Los cuerpos fueron encontrados a las ocho de la mañana, dentro de la casilla del puesto ubicado en el cruce de la calle Cuba y Avenida José Batlle y Ordóñez, que custodia la antena del Cerro, por otro marino que había ido a relevar a sus compañeros de la guardia de 24 horas.

“Terrible noticia el asalto a la Base Naval del Cerro, ejecutando a tres militares alevosamente. Mi solidaridad con la familia de los efectivos y a todos sus compañeros de la Armada Nacional. QEPD”, escribió en su cuenta de Twitter la vicepresidenta del país, Beatriz Argimón.

El senador del partido Cabildo Abierto (derecha), Guido Manini Ríos, expresó su preocupación en las redes sociales: “Ante el alevoso asesinato de tres militares que cumplían con su deber, sólo cabe la rebeldía ante tanta insania criminal. Que este hecho, que a todos nos interpela, nos haga reaccionar como sociedad, y actuar con la firmeza necesaria para darle seguridad a todos los uruguayos”.

Mirá también

Asimismo, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, redactó en su Twitter: “Horror!!! Nuestra total solidaridad con las familias de los marineros asesinados y con la Armada Nacional. Todo nuestro respaldo al Ministerio del Interior en la lucha frontal contra la delincuencia y el crimen organizado”.

Por su parte, el diputado de la coalición de izquierdas opositora, el Frente Amplio, Gerardo Núñez escribió: “Triste noticia, asesinaron a 3 militares de la Armada en base naval del Cerro. Me contacté con el Ministro Defensa y con el Comandante, nos pusimos a disposición de lo que se necesite. Hay que investigar a fondo y ver que hay detrás. El más sentido pésame a sus familias”.

La Policía Nacional investiga si el hecho tiene relación con un intento de robo que tuvo lugar el 15 de mayo. Ese día, efectivos de la base naval del Cerro advirtieron una lancha que merodeaba la zona con la finalidad de robar barcos “chatarras”. Ese día, un grupo logró ingresar a la base pero al verse sorprendidos los delincuentes dejaron abandonada su embarcación en una playa del Cerro, y se fugaron.

Además, el episodio ocurre tres semanas después del ataque con una bomba casera contra la Brigada de Narcóticos, también en Montevideo.

Con información de agencias.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1