Confirman 98 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 12 horas



El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 98 nuevas muertes por coronavirus en relación con el último reporte, por lo que son 7.661 las víctimas fatales en el país debido a la pandemia, que tiene 359.638 casos positivos confirmados.

Los fallecidos reportados en las últimas horas son 59 hombres; 41 residentes en la provincia de Buenos Aires, 1 en la Ciudad, 1 residente en la provincia de Chaco, 9 en Jujuy, 3 en Río Negro, 3 en la provincia de Mendoza, y 1 en Tierra del Fuego; y 39 mujeres: 27 residentes en la provincia de Buenos Aires; 6 en la Ciudad de Buenos Aires, 1 en Río Negro, 4 en Jujuy, y 1 residente en la provincia de Mendoza.

La tasa de letalidad del virus es del 2,1% y la mortalidad específica es de 167 personas por cada millón de habitantes, con una edad media de 72,4 años.

Actualmente son 1.990 las personas con diagnóstico confirmado de coronavirus que requieren atención en unidades de cuidados intensivos, y el 73,4% en establecimientos del AMBA, el 5,9% en Córdoba y el 3,6% en Mendoza.

El porcentaje de ocupación de las denominadas camas críticas, uno de los valores clave que sigue el Gobierno para tomar medidas que busquen evitar el colapso del sistema de salud, es del 58,3% en todo el país y escala al 66,5% en la región metropolitana de Buenos Aires.

La buena noticia es que 268.801 personas que tuvieron el virus se recuperaron y fueron dados de alta, lo que representa el 74,/% de los casos confirmados.

Mirá también Mirá también

Noticia en desarrollo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2