Confirman 50 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 12 horas



El Ministerio de Salud confirmó este viernes 50 nuevas muertes por coronavirus en relación con el último reporte, por lo que son 6.567 las víctimas fatales en el país debido a la pandemia, sobre un total de 320.884 casos confirmados.

Los fallecidos en las últimas horas son 34; 13 residentes en la provincia de Buenos Aires, 5 en la Ciudad, 2 en Chaco, 8 en Jujuy, 1 en Mendoza, 1 en Chubut, 1 en Entre Ríos, 2 en Neuquén y 1 en Salta; y 16 mujeres, 10 residentes en Buenos Aires, 4 en Jujuy y 2 en Mendoza.

La tasa de letalidad del virus el del 2% y la mortalidad general alcanza a 144 personas por cada millón de habitantes, con una edad media de 72,5 años.

Actualmente son 1.795 las personas con diagnóstico confirmado de coronavirus que necesitan atención en unidades de cuidados intensivos. El nivel de ocupación de las denominadas camas críticas en el país es del 58,6%, y asciende al 68,7% si se toma como referencia el AMBA.

“Esta estabilidad y ralentización del aumento de los casos en el AMBA es una buena noticia pero de ninguna manera significa que el problema ya pasó. Tenemos que redoblar el esfuerzo para sostenerlo y visualizar que podamos empezar a ver un descenso de la curva”, advirtió la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Y sumó: “El mensaje a las jurisdicciones que están viendo aumento de casos es trabajar en conjunto y evitar las reuniones sociales”.

Según detalló el reporte de la cartera sanitaria, el 61,2% de los casos son por transmisión comunitaria del virus. Todas las provincias tuvieron nuevos casos en las últimas dos semanas. 

La buena noticia es que 239.806 personas que cursaron el virus, se recuperaron y fueron dados de alta, y representan el 74,7% del total de casos positivos.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2