Confirman 105 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 12 horas en Argentina



El Ministerio de Salud confirmó este jueves 105 nuevas muertes por coronavirus en relación con el último reporte, por lo que son 7.944 las víctimas fatales en el país debido a la pandemia.

Los fallecidos reportados en las últimas horas son 62 hombres; 50 residentes en la provincia de Buenos Aires, 4 en la Ciudad, 1 en Chaco, 4 en Jujuy, 1 en Río Negro, 1 en La Rioja y 1 en Salta; y 43 mujeres: 36 residentes en la provincia de Buenos Aires, 4 en la Ciudad de Buenos Aires, 1 en la provincia de La Rioja, y 2 en Jujuy.

La tasa de letalidad del virus es del 2,1% y la mortalidad específica es de 173 personas por cada millón de habitantes, con una edad media de 72,4 años.

Actualmente son 2.022 las personas que tienen coronavirus y necesitan de asistencia en unidades de cuidados intensivos, y el 73,7 % de ellos en establecimientos del AMBA, el 5,5% en Córdoba y el 3,5% en Mendoza.

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva es del 58,1% en todo el país y asciende al 66,7% en la región metropolitana de Buenos Aires.

La buena noticia es que hasta el momento 274.458 personas que tuvieron el virus, se recuperaron y fueron dados de alta, y representan el 76,3%.

“En la provincia de Buenos Aires se ha visto un aumento de las consultas en los últimos dias y también un aumento de las internaciones en terapia intensiva. No solamente ya tenemos 18 jurisdicciones con transmisión comunitaria sino que cada día se suman departamentos”, precisó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Según detalló, actualmente hay “alrededor de 87 mil casos activos en todo el país”.

Al insistir en la necesidad del cuidado después de haber alcanzado el récord de contagios en un día, debido a los más de 10 mil casos informados el miércoles, la funcionaria insistió que “el rol individual y las decisiones que tomemos tienen un impacto en el resultado y la gestión de la pandemia”.

Entre las recomendaciones, Vizzotti enfatizó que “los contactos estrechos de los casos confirmados deben hacer los 14 días de aislamiento, más allá de que se hayan hecho el hisopado y sea negativo, porque al día siguiente puede ser positivo”.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2