Con Messi entre algodones, el DT del Barcelona abre el paraguas antes del regreso del fútbol



Preocupación. Es el primer semblante que recorre la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde Barcelona se pone a punto para el regreso de la Liga. Sí: a seis días de la vuelta del Barça y su visita al Mallorca, hay alarmas encendidas. Es que son cinco los jugadores que arrastran molestias: Lionel Messi​, incluido.

“Ahora se les ve de manera diferente a cuando tuvimos que encerrarnos en casa. Hubiéramos necesitado una semana más para estar realmente en condiciones”, previno Quique Setién, técnico de los Culé. El mensaje es claro: parece difícil que se vea al mejor Barcelona en el primer tramo del regreso.

Mirá también

Lo concreto es que con pocas horas de entrenamiento grupal, los futbolistas que están en duda para el regreso del sábado son Ansu Fati, Samuel Umtiti, Semedo, Monchu, y el propio Messi, que está entre algodones y viene entrenándose aparte, de manera diferenciada (arrastra molestias en el cuádriceps).

“El trabajo que hemos hecho lo veo bien. Messi notó algunas molestias, como les ha pasado a algunos jugadores desde que hemos vuelto, y son cosas normales que no le damos demasiada importancia. Veremos cómo transcurre en la semana que viene y espero que no haya ningún problema más”, admitió Setien en declaraciones a prensa del club catalán. 

El técnico del Barcelona, Quique Setién, dirige el entrenamiento con barbijo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. (Foto: EFE/FC BARCELONA)

Está claro que la mayoría de los clubes corre contrarreloj por la apretada agenda que deberá enfrentar. Sobre todo por la sobrecarga de partidos que tendrán por delante, tanto en lo que resta del mes, julio y presumiblemente agosto con la posible vuelta de la Champions League.​

“Lo normal en una pretemporada es jugar partidos y dosificar los minutos y ahora será distinto. Veremos cómo son los partidos y la situación de cada jugador, ya que cada uno es diferente. Por suerte, el nivel de estrés se eliminó y ahora están todos con muchísimas ganas; están tremendamente motivados y con muchas ganas de jugar”, continuó el DT.

Por eso, desde el cuerpo técnico se hizo hincapié en los entrenamientos individuales durante la cuarentena. Pero los entrenamientos grupales son otra cosa. “Va a ser una exposición diferente, porque se arranca jugando cada tres, cuatro días. Esto será nuevo para todos”, aclaró Setién.

Mirá también

Con referencia al paréntesis de 56 días que tuvieron los entrenamientos debido a la pandemia mundial de coronavirus​, el técnico Culé admitió: “A nosotros, nos ha venido bien (el parate), porque el futbolista va cansándose a lo largo de su carrera y, en estos dos meses, hemos vivido algo totalmente diferente a lo que hemos vivido estos últimos años”.

Si bien Barcelona tiene algunas dudas con respecto a la formación que presentará el sábado, habrá un regreso muy esperado: Luis Suárez,​ quien durante la semana pasada recibió el alta médica de la lesión en su rodilla derecha.

“Luis (Suárez) tuvo este tiempo extra y nos permitió recuperarlo para competir. Está prácticamente a tope. Ahora hemos hecho entrenamientos y falta ver qué pasa cuando empiece la competición”, dijo Setién sobre la vuelta del Pistolero.

Messi sufre una contractura en el cuádriceps derecho y está en duda para jugar en Mallorca, el sábado. El jugador y capitán del FC Barcelona (Foto: DEPORTES MIGUEL RUIZ/FCB)

Al Barça, líder de la competición doméstica, lo esperan 11 partidos en los que el desafío será mantener la ventaja de dos puntos con respecto al Real Madrid. “Hay que ganar todo lo que resta”, aseguró en ese sentido el director técnico.

Por último, Setién hizo referencia a jugar los partidos a puertas cerradas. “Echaremos de menos el estímulo y el apoyo del público, que tiene una gran influencia. Es una situación especial que intentaremos superar, pero esto pasará también a los rivales cuando jugamos fuera de casa. Buscaremos dar alegrías a los aficionados que nos seguirán desde sus casas”, concluyó.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1