Cómo quedan las noches de El Trece con el regreso de El Tigre Verón



En enero de este año se inició la grabación de la segunda temporada de El Tigre Verón. Pero no se terminó. Y, por la pandemia del coronavirus, no se sabe qué pasará con esta serie producida por Polka, que en 2019 se vio por El Trece, TNT y Flow. Mientras, El Trece decidió reponer la primera temporada desde este lunes 8 de junio a las 23.30.

Así, la grilla del canal comandado artísticamente por Adrián Suar tendrá algunas modificaciones: de lunes a vienes de a 22 irá Telenoche. A esa hora comenzará Bienvenidos a bordo, conducido por Guido Kaczka, que irá de 22 a 23.30.

Y a las 23.30, de lunes a sábado, se podrá ver El Tigre Verón. El viernes se despidió de la pantalla la novela turca Las mil y una noches.

Que vuelva El Tigre Verón es, de alguna manera, un nuevo capítulo en esta “moda de la TV vintage”. Telefe, por ejemplo, también decidió repetir programas como Los Simuladores y Educando a Nina.

Protagonizada por Julio Chávez, la primera temporada de El Tigre Verón consta de 12 capítulos. Y el elenco lo completan, entre otros, Marco Antonio Caponi, Andrea Pietra, Manuel Callau y Muriel Santa Ana.

Miguel Verón, en la piel de Chávez. Su personaje es un sindicalista con mucho peso.

Los libros son de Germán Maggiori y Marcos Osorio Vidal y la dirección corre por cuenta de Daniel Barone.

¿De qué se trata la serie? Miguel “El Tigre” Verón (Chávez) es un experimentado sindicalista, al frente de la UTCA (Unión de Trabajadores de la Carne), un gremio fuerte que ha consolidado su personería gracias a la capacidad de negociación de su líder.

Pero lo suyo no es el diálogo ni la conciliación. Todo es presión, imposición y obligación. Su enorme poder, hasta ahora inquebrantable, amedrenta a aquellos empresarios que se animen a tomar medidas que perjudiquen a sus miles de afiliados. Cuando “El Tigre” interviene en un conflicto, el resultado siempre es favorable para los trabajadores.

Verón, además, ha construido un verdadero imperio. Sus fieles laderos -entre los que se encuentra su hijo Fabito (Caponi)- ayudan a preservar la cuestionable política de manejo de fondos, que incluye además la obra social del gremio, comandada por la actual mujer del Tigre, Marina Paniguini (Pietra).

Miguel no sólo tiene enemigos externos, como “El Chaqueño” Morán (Callau), su histórico rival en el mundo patronal. Su sindicato es terreno de pujas internas por parte de adversarios que pretenden quedarse con su puesto de poder.

Mirá también

Toda esta estructura que “El Tigre” ha logrado construir empieza a verse erosionada por una tragedia familiar que lo devasta y que, en parte, se relaciona con las operaciones irregulares de fondos.

Mirá también

Al mismo tiempo, él y su familia están en la mira de la fiscal Lorena Raimundi (Santa Ana), quien hace más de un año investiga los movimientos del clan Verón. Pero Miguel no es de amilanarse ante los contratiempos sino que demostrará su condición de líder y buscará capear todos los temporales. No está dispuesto a ceder nada de su poder, aunque eso implique apelar a medidas extremas.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1