cómo hacer un flipper de papel



El aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus impide cierto tipo de salidas que grandes y chicos pueden extrañar. Para emular algunas de las actividades que no pueden hacerse en este momento, aquí proponemos poner manos a la obra. Esta vez, de la mano de un flipper de papel completamente artesanal.

Mirá también

“El flipper es un juego mecánico en el que una bola corre hacia abajo por un tablero ornamentado con diseños divertidos. El tablero está inclinado en un ángulo que hace que la bola se impulse y ruede atraída por la gravedad. A su paso hay una multitud de dispositivos que la desvían, accidentando su recorrido y volviendo incierto su destino”, dijo a Entremujeres Clarín Cecilia Garavaglia, directora de Etra, proyecto de educación de arte, arquitectura y diseño para niñas y niños.

En ese marco, enseña a chicos y chicas de cinco años en adelante cómo hacer este divertido juego con sus propias manos.

Mirá también

Materiales

Papeles de colores o cartulina Mirá también

Paso a paso

Vamos a usar un cartón de forma rectangular que sea más largo que ancho, y le vamos a doblar los bordes para que quede como una bandeja. Esto va a evitar que la bolita se caiga. A ese cartón, si quieren, lo pueden pintar o pueden pegarle papeles de colores.Luego vamos a cortar rectángulos de papel o cartulina de unos 3 x 10 cm aproximadamente, que van a utilizarse para realizar los puentes por donde va a pasar la bolita. Doblándolos por la mitad, también pueden ser paredes de rebote.Necesitamos darle inclinación a la bandeja para que la bolita ruede. Podemos usar unos libros y colocarlos en un extremo para que quede como una rampa. En lo posible, que no sea muy pronunciada, así la bolita se desliza más suavemente. Mirá también

Un flipper de papel (Foto: ETRA)

Mientras diseñamos el recorrido, hay que ir probando a medida que pegamos los túneles y las paredes de rebote.Para pegar los túneles a la bandeja les vamos a doblar las puntas, como si fueran unas solapitas. Eso nos va a permitir pegarlo y que se sostenga parado.Vayan probando tirar la bolita y ver cómo rebota y por dónde pasa. Y, si quieren, les pueden poner puntajes por las distintas zonas que atraviesa o en el punto de llegada. Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1