Cómo es el tráiler en el que Denver, de La casa de papel, se convierte en El Cid



Amazon Prime Video lanzó a mediados de septiembre las primeras imágenes de El Cid, la serie en la que Jaime Lorente, conocido gracias a su participación en series como La casa de papel o Élite, da vida al mítico héroe español. Ahora llegan los primeros treinta segundos de video.

Se trata de la primera superproducción española de Amazon Prime Video, que tenía previsto estrenar en el último trimestre de 2020. Como ocurrió con tantas series, la pandemia de coronavirus afectó al rodaje. Ahora lo pudieron completar y se supone que en noviembre o diciembre llegará a la plataforma.

La serie está basada libremente en el Cantar de mio Cid, el cantar de gesta anónimo que relata hazañas heroicas inspiradas en los últimos años de la vida del caballero castellano Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como el Cid Campeador. La versión conservada fue compuesta, según la mayoría de la crítica actual, alrededor del año 1200.

Escena de “El Cid”, la nueva serie de Amazon Prime Video.

Según la sinopsis oficial, la serie promete mostrar al hombre detrás de la leyenda, mostrándonos su épico viaje desde que era un simple niño hasta convertirse en uno de los héroes de guerra más importantes de la historia española.

Eso no impidió que la monarquía quisiera controlarlo, por lo que él tuvo que hacer todo lo que estuvo en su mano para encontrar su lugar en la sociedad de la época.

Los directores principales son Marco A. Castillo y Adolfo Martínez Pérez. Y la banda sonora original de la serie es del argentino Gustavo Santaolalla, dos veces ganador del Oscar, por sus trabajos como musicalizador de Secreto en la montaña y Babel.

Por lo visto en el primer teaser, El Cid quiere ser la Game of Thrones española, porque las primeras escenas seleccionadas recuerdan a las batallas de Jon Snow y compañía. Estas primeras imágenes se centran en el aspecto bélico de la serie, y apunta a cruentos enfrentamientos a espada limpia, con sangre en abundancia y cientos de extras a caballo.

Escena de “El Cid”, la nueva serie de Amazon Prime Video.

La historia tiene como protagonista a Ruy, en su épico viaje de niño a héroe de guerra y de escudero a rey. En su ascenso, intenta encontrar su lugar dentro del complejo mapa de la monarquía, que trata de controlarlo.

La serie recorrerá una de las épocas más fascinantes de historia española, explorando las diversas culturas que coexistieron en esa época, incluyendo a cristianos, árabes y judíos. Se verá cómo Ruy se fue ganando la admiración y el respeto de todos esos grupos étnicos y religiosos diferentes.

Completan el elenco: José Luis García-Pérez (el Rey Fernando I El Grande), Elia Galera (la Reina Sancha la Bella), Carlos Bardem (el Conde de León), Juan Echanove (en el papel del obispo), Álvaro Rico (Nuño), Alicia Sanz (la Infanta Urraca) y Francisco Ortiz (Sancho VII ‘el Fuerte’).

Escena de “El Cid”, la nueva serie de Amazon Prime Video.

También actúan Jaime Olías (Alfonso VI); Lucía Guerrero (Jimena); Lucía Díez, (infanta Elvira); Nicolás Illoro (el Rey García); Juan Fernández (Rodrigo, el abuelo de El Cid); Pablo Álvarez (Orduño, el antagonista de Ruy); Ginés García Millán (el Rey Ramiro de Navarra).

El elenco se completa con Daniel Tatay (Beltrán), David Castillo (el escudero Lisardo), Hamid Krim (el Sultán de Zaragoza Al-Muqtadir), y Zohar Liba (Abu Bakr).

El Cid es una producción de Zebra Producciones que cuenta con la producción ejecutiva de Sara Fernández-Velasco y José Velasco, creador de la serie junto a Luis Arranz, responsable del equipo de guión.

Escena de “El Cid”, la nueva serie de Amazon Prime Video.

Mirá también

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1