Cómo es Arriba esa cuarentena, con Julieta Zylberberg y Luciana Lifschitz



El trabajo de los actores, como el de tantos otros oficios, se complicó por el coronavirus. Se suspendieron los rodajes de películas, las grabaciones de tiras, las obras de teatro… Así, en medio del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, los artistas se vieron obligados a reinventarse, a buscar la manera de seguir ejerciendo su rol por otros caminos.

Uno de esos emprendimientos se llama Historias virales, una serie de producciones breves para la web, “atravesadas por la pandemia”.

En “modo casero”, con dirección de Juan Baranchuk y Federico Frégola, y siempre a partir de videollamadas hechas con teléfonos celulares o notebooks, entre otros dispositivos móviles, la “primera temporada” constará de ocho capítulos de tres a cinco minutos cada uno.

En YouTube, ya se pueden ver los dos primeros episodios.

Julieta es “Sonia”.

Arriba esa cuarentena, así se titula la divertida minificción protagonizada por Julieta Zylberberg y Luciana Lifschitz, dos actrices de primera línea.

Lula (Lifschitz) trata de levantarle el ánimo a Sonia (Zylberberg) y, para eso, de manera virtual, le quiere enseñar un sensual pasito de baile.

“Ay, boluda, estás re densa”, se queja Sonia, con una copa de vino en la mano, sin ganas de hacer nada. “¡La cuarentena no nos pega a todas igual!”.

Lula, sin embargo, insiste: “¡Pero es mucho peor si te quedás tirada en el sillón! Tenés que activar un poquito… Trabajar la mente, el cuerpo…”.

“No tengo ganas”, sigue Sonia, empacada.

“¿Estás dark?”, avanza Lula.

“¡Estoy de mal humor! No quiero ver a nadie, estoy paranoica total…”.

En eso, al departamento de Lula entra una paloma. Y es como si hubiera entrada un murciélago. O el monstruo más terrorífico. Se invierte la situación. La que está con ganas de llorar, ahora, es la que un par de minutos antes quería bailar como las Tinellis. Y la que se ríe a boca ancha es la que estaba a punto de suicidarse.

“¿Qué hago? ¿La escuchás aletear? Llamo al encargado”, plantea Lula en primer plano, con los ojos bien grandes, panic attack.

“El encargado está de cuarentena, también”, le responde Sonia, cada vez más eufórica, divertidísima con lo que le pasa a su amiga.

El final, claro, no lo anticipamos.

Hugo Arana, en otro de los capítulos.

En No te olvides de mí, a su vez, se cuenta la historia de un hombre internado en un geriátrico (Hugo Arana) y su hija (Moro Anghileri). Una historia tierna, conmovedora.

Ella no puede ir a visitarlo. Entonces, para poder hablar con él, se comunica por videollamada al teléfono celular de una de las enfermeras. Él no la reconoce, ella le dice que no puede ir a visitarlo por el virus. Él la confunde con alguna de sus novias. Ella se ríe. Hasta que en un momento le recuerda que es su cumpleaños y saca una torta con el número 80…

Mirá también

“El objetivo de Historias virales es darle entretenimiento al espectador, pero al mismo tiempo generar una toma de conciencia. Queremos que, a través de las redes, la serie propague un mensaje esperanzador, de ayudarnos los unos a los otros”, explicaron los realizadores.

Baranchuk es director de Quincho Content, espacio de producción de contenidos, desde donde se están desarrollando las series Historias virales y Hacete atender. También dirige comerciales para redes. 

Mirá también

Frágola, a su vez, trabajó como guionista de la serie Mosca & Smith. Estudió cine con José Martínez Suárez (el hermano de Mirtha Legrand)  y dramaturgia con Mauricio Kartun. En la actualidad se desempeña como Director en Rebolución, la productora de Armando Bo, como guionista de contenidos de televisión.

En el resto del mundo, los actores también buscan la manera de seguir conectados con el público. En España, por ejemplo, la web de Antena 3 lanzó un “especial” que se llama “Encerrados con”.

Allí, por caso, los actores Marta Tomasa y Jordi Coll, que son pareja, relataron cómo están viviendo la cuarentena junto a sus hijos y sus dos gatos. “Uno de los gatos está bien”, señaló Marta, “pero el otro está estresado”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1