Clausuraron una fiesta en un predio privado de Córdoba: había unas 300 personas



Un evento música, comidas y bebidas que se desarrollaba en el predio del complejo Pinar del Río en el barrio Villa Warcalde de Córdoba fue clausurado este jueves por la Unidad Judicial de Emergencia Sanitaria (UFES), ya que había unas 300 personas y el lugar no cumplía con los requisitos para funcionar en el marco de la pandemia del coronavirus.

Bares y restaurantes fueron habilitados el pasado martes en la ciudad de Córdoba y los organizadores habían promocionado al lugar como bar en un predio abierto,donde los comensales compraban comidas y bebidas en diferentes puestos y luego debían ocupar sus mesas.

La actividad se inició al mediodía pero cerca de las 18, luego de denuncias de vecinos, la Dirección de Espectáculos Públicos y de Fiscalización y Control de Córdoba llegó en el lugar y dieron por finalizado el evento.

Mirá también

“De acuerdo a la información suministrada por los órganos de control el local tenía la habilitación municipal vencida y no cumplía los requisitos exigidos para funcionar en el marco de la pandemia de coronavirus”, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Ante una denuncia presentada por vecinos respecto al desarrollo de una fiesta en un predio privado de Villa Warcalde, en la tarde de hoy funcionarios de la Dirección de Espectáculos Públicos y de Fiscalización y Control se constituyeron en el lugar y clausuraron el evento.

— Municipalidad de Cba (@MuniCba) July 9, 2020

Asimismo, las fuentes indicaron que se libraron las actuaciones y procederán a la imputación de los responsables del local por violación del artículo 205 del Código Penal.

Por las redes sociales los organizadores habían anunciado el evento, en el que pasaron música tres DJs y preveían una jornada similar para el próximo sábado.

Este jueves se conocieron 27 nuevos casos en Córdoba y el total se elevó a 826. En tanto, se registran 38 muertes.

Fuente: Télam

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *