Ciudad de México: pese al avance del Covid-19, no habrá “semáforo rojo” ni toque de queda



La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que no serán multadas las personas observadas sin cubreboca o que no cumplen con la medida de “sana distancia” en la vía pública, a pesar de que en los últimos días se registró un notable aumento de hospitalizaciones a causa del Covid-19.

La funcionaria también descartó la posibilidad de aplicar un eventual toque de queda o el paso al nivel de alerta de “semáforo rojo”. Sin embargo, las autoridades están analizando si implementan o no nuevas restricciones de horarios o si imponen límites a algunas actividades.

“Hasta ahora ha habido mucha participación de la ciudadanía y vamos a seguir apostando a ella. La ciudad ha podido mantener la situación. Está descartado completamente multar a las personas o hacer toques de queda”, aclaró Sheinbaum.

La titular del Ejecutivo de la capital señaló que está al tanto de las medidas tomadas recientemente por distintos países de Europa a raíz del rebrote de coronavirus, aunque subrayó que México presenta un panorama diferente.

“Si sigue aumentando la próxima semana, ya tendríamos que hacer mayores restricciones. Estamos tomando las medidas con toda responsabilidad, sin ninguna presión, poniendo siempre en balance la actividad económica, los empleos, los ingresos familiares y la protección de la salud”, enfatizó la máxima autoridad de la capital mexicana.

La ciudad de México es el distrito del país más afectado por la pandemia. Del total de 913 mil casos positivos de Covid-19 contabilizados hasta el viernes 30 de octubre por la Organización Mundial de la Salud, más de 160 mil fueron detectados en la capital, Además, en la principal urbe se produjeron 15.047 muertes por la misma causa y 132 mil contagiados lograron recuperarse.

Hasta el viernes 30 de octubre, la Organización Mundial de la Salud contabilizó más de 160 mil casos positivos y 15.047 fallecidos por coronavirus en la ciudad de México. Foto: Sunny Quintero / Xinhua

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *