Ciudad de México: establecen zonas con atención prioritaria para Covid-19



Las cifras que muestran los efectos del Covid-19 en la ciudad de México llevaron a las autoridades del Gobierno local a determinar las colonias o barrios que recibirán una atención prioritaria. Se trata de las zonas donde se registran las mayores cifras de contagios, hospitalizaciones y muertes.

El total del área más afectada ocupa el 41 por ciento de la superficie de la capital. Allí, las actividades sociales se ven más reducidas que en el resto de la ciudad y el Estado se ocupa de garantizar el acceso al derecho de la salud, a través de apoyos médicos, económicos y alimentarios.

El Programa de Detección y Aislamiento de Casos en Colonias de Atención Prioritaria actualiza diariamente la situación que atraviesa cada uno de los 158 distritos. Además destaca la asistencia especial adjudicada a las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuazimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpán, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Un trabajador de la salud realiza una prueba de hisopado a un hombre para las pruebas de detección de coronavirus en la Plaza del Danzón, en la Ciudad de México. Sunny Quintero / Xinhua

La Secretaría de Salud nacional informó que más del 62 por ciento del total de 98.542 defunciones -registradas en el país hasta el lunes 16 de noviembre a causa de la pandemia- fue acumulado en la ciudad de México y los estados de México, Veracruz, Jalisco, Puebla, Nuevo León, Baja California, Sinaloa, Guanajuato y Sonora.

A su vez, de 1.010.contagiados en toda la República desde la llegada del coronavirus, sólo en la capital ya hubo 174 mil casos positivos. En cambio, en el universo de 750 mil infectados que lograron recuperarse, la ciudad de México llega a 142 mil personas dadas de alta.

La capital también encabeza, junto a Nuevo León, el listado de zonas donde se mantienen las mayores cantidades de enfermos activos (menos de 3 mil), seguidos por Guanajuato, Querétaro y Coahuila. 

Familiares de personas afectadas por Covid-19 esperan novedades sobre la situación de sus seres queridos, en la entrada de un hospital de la ciudad de México. Foto: Jorge Núñez / EFE

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *