Chiqui Tapia le dio luz verde a River para que juegue de local en su predio de Ezeiza



Después de polémicas cruzadas y tras visitar el lugar de los hechos, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, dio el visto bueno y River será local en el torneo local en su predio de entrenamientos. El primer compromiso será el domingo desde las 21.15 ante Banfield.

“Las condiciones están dadas para la aprobación”, apuntó Chiqui a la salida de su visita al River Camp. Y aclaró que falta el ok final de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte.

En la semana, varios dirigentes oficialistas de la Asociación del Fútbol Argentino habían cuestionado la postura de River de querer utilizar su predio de entrenamientos como sede para los partidos de local del torneo doméstico y argumentaban que “no era la imagen que pretendía reflejar la Liga Profesional”.

Desde el club de Núñez presentaban sus argumentos. Por un lado aseguran que el complejo que tienen en Ezeiza cumple con las condiciones necesarias para albergar los partidos y además pedían comprensión debido al elevado costo que representa alquilar un estadio mientras continúan las reformas en el Monumental.

Claudio Tapia, con D’Onofrio y Ameal en la AFA. Foto Prensa AFA

En la Copa Libertadores, el club que comanda Rodolfo D’Onofrio no tuvo lugar a pedidos ya que el reglamento no le permite disputar partidos internacionales en su predio, más allá de que se continúe jugando sin público debido a la pandemia del coronavirus. Por esta razón, desde que se reanudó la competición sudamericana hizo de local en la cancha de Independiente.

Este miércoles en la sede de la AFA en la calle Viamonte se había dado un primer paso hacia el acercamiento de las partes cuando Tapia recibió tanto al presidente de River como a su par de Boca, Jorge Ameal. Allí debatieron sobre los cortocircuitos generados tras la ruptura del contrato por los derechos de televisación. Y como suele ocurrir, hubo negociaciones varias, entre ellas la del campo de juego en el que River hará de local.

Este jueves, el pope de la Asociación recorrió el River Camp y levantó el pulgar. Así habrá un tema menos de discordia entre los dos clubes más poderosos y el presidente de la AFA.

“Resta el paso administrativo ante Aprevide para que se pueda jugar. Las condiciones están dadas y para el sábado ya estará todo listo”, dijo Tapia.

El debut del River Camp será el domingo a las 21.15 ante Banfield y con la incertidumbre de si podrá estar presenta el entrenador Marcelo Gallardo quien continúa aislado por haber sido contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19. El Muñeco espera el resultado del hisopado para saber si podrá sentarse en el banco ante el Taladro por la jornada inaugural del campeonato.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *