Champions League 2021: el Barcelona, con o sin Lionel Messi, no será cabeza de serie



Aún resta conocer el campeón de la Champions League 2019/2020, con la final que jugarán este domingo PSG y Bayern Munich en Lisboa, pero también ya van quedando definidos los bombos de la edición que viene: el sorteo será el 1° de octubre en Atenas (Grecia), mientras que la fase de grupos comenzará el 20 de ese mismo mes.

La cuestión es que el Sevilla, campeón de la Europa League, ocupará el lote de cabezas de serie. Mientras que el Barcelona de, por ahora, Lionel Messi, va al bombo 2 y podría tener un cruce bravo.

Al bombo 1, el principal, van los campeones de las mejores ligas de Europa más los que ganen tanto la Champions como la Europa League. Como PSG y Bayern Munich ya tiene su cupo por ser reyes de sus países, el Porto fue el que se sumó como cabeza de serie. Así, los ocho son: Real Madrid, Liverpool, Juventus, Bayern Munich, PSG, Zenit, Porto y Sevilla.

Sevilla al llegar este sábado con la Europa League. Foto: Agencias.

El bombo 2 tiene siete confirmados y uno en duda. Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester City, Manchester United, Shakhtar Donetsk, Borussia Dortmund y Chelsea ya saben que van en ese lote. El octavo será Benfica, si pasa la fase previa. Sino, el Ajax de Amsterdam.

Ronald Koeman rodeado por sus ayudantes Schreuder y Larsson. Foto: Prensa FC Barcelona.

El bombo 3 y el 4 aún restan conocer clasificados, ya que se están jugando las rondas previas. Los seguros en el 3 son Leipzig, Inter y Lazio. Ajax se sumará si Benfica se clasifica y va al 2. Otros candidatos a completar el tercer lote son Dinamo Kiev, Salzburgo, Olympiacos y Celtic.

Hay dos seguros que van al último bombo, que son Istambul y Rennes. Los que completarían el lote son Atalanta, Lokomotiv Moscú, Olympique Marsella, Brujas y Borussia Monchengladbach. Dinamo Zagrev, aún en fase previa, podría entrar como el último clasificado.

El Atalanta del Papu Gómez en esta Champions. Foto: Agencias.

La cuestión del sorteo, con respecto al Barça, tiene que ver con que no puede ir a la misma zona que Real Madrid o Sevilla. Y, además, hay tres ingleses en el bombo 2 que no pueden ir con el Liverpool. Por lo que al equipo de Koeman le podría tocar tranquilamente el de Klopp. La Juventus es otro que podría tranquilamente ser rival de los catalanes.

Un grupo duro podría ser con Liverpool, Barcelona, Inter y Olympique Marsella. U otro como Real Madrid, Manchester City, Leipzig y Atalanta. O también uno con Juventus y Atlético Madrid… Pero para eso habrá que esperar. Lo que sí se sabe es sede y fecha de la final: el 29 de mayo en Estambul, Turquía.

Paris Saint Germain y Bayern Munich se enfrentarán en la final de la Champions League 2019/20, este comingo en el Estádio da Luz de Lisboa.

En cuanto a la fase previa, resta jugar la segunda ronda, entre este martes 25 y miércoles 26 de agosto, en donde se enfrentarán: AZ vs. Viktoria Plzen, PAOK vs. Besiktas, Lokomotiv vs. Rapid Viena, Cluj vs. Dinamo Zagreb, Celtic vs. Ferencváros, Suduva vs. Maccabi Tel Aviv, Legia Warsaw vs. Omonia, Celje vs. Molde, Ludogorets vs. Midtjylland, Dynamo Brest vs. Sarajevo, Qarabag vs. Sheriff Tiraspol, Tirana vs. Red Star Belgrade y Young Boys vs. KÍ Klaksvík o Slovan Bratislava (encuentro cancelado tras los positivos por coronavirus en el conjunto eslovaco). Luego será el turno de la tercera fase y un playoff para determinar los últimos clasificados.

Mirá también Mirá también

JCH.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2