Cayó la cotización de la soja en Rosario



En el mercado de granos de Rosario, la actividad comercial comenzó desde temprano, con buena presencia de compradores para los principales granos que se negocian. La tendencia en los precios fue dispar, con mejoras en las ofertas por los cereales en prácticamente todas las posiciones abiertas de negociación y una caída en el precio abierto de compra por soja disponible, en sintonía con la tendencia en los mercados externos.

La oferta abierta de compra por la oleaginosa, generalizada entre las fábricas, sufrió un merma de $ 200/t y se ofreció abiertamente en $ 14.600/t, aunque sin descartar mejoras. Un comprador no tradicional ofreció comprar soja con entrega en U$S 218/t, también condición fábrica.

Mirá también

Por el maíz con entrega en junio, se ofrecieron abiertamente U$S 117/t, dos dólares por encima del día de ayer. Por el cereal con entrega en el mes de julio, la oferta mejoró hasta los U$S 117/t, cuatro dólares por encima de la jornada del miércoles. Para la entrega entre el 15/7 y el 15/8, posición que no se registró en la última rueda, se ofrecieron U$S 120/t, el mismo que para la descarga en el mes de agosto.

Para la entrega en los meses de noviembre y diciembre, la mejor oferta de compra por el trigo se ubicó en los U$S 160/t, cinco dólares por encima del día de ayer. Para la entrega en el mes de enero se ofrecieron U$S 161/t, con febrero en U$S 162/t, también mejorando en relación al día de ayer. 

En el mercado del girasol, con menos compradores activos en hoy, la mejor oferta de la jornada se ubicó nuevamente en los U$S 250/t, por la oleaginosa con entrega inmediata.

Mirá también

En Estados Unidos, el mercado de Chicago cerró con subas para el trigo y el maíz, y caídas para la soja. Una reducción en las estimaciones de consultoras privadas para la producción en Ucrania alentó los precios del maíz.

El trigo ajustó en alza por operaciones de compras técnicas y de oportunidad, luego de tres ruedas consecutivas a la baja. Por último, la soja cerró con ligeras bajas, por las preocupaciones en relación a una escalada en la tensión política entre China y los Estados Unidos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1