Cayó el acusado de matar a una cordobesa en Ecuador y tirar su cuerpo en un pozo séptico



La investigación por el femicidio​ de Gabriela Andrea Pedraza, la cordobesa que en marzo pasado fue asesinada a golpes y oculta en el pozo séptico de la casa que alquilaba en la localidad balnearia de Ballenita, provincia de Santa Elena, Ecuador, tuvo novedades tres meses después: fue detenido el presunto autor material.

La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, y la Policía de ese país, informaron sobre el arresto mediante las redes sociales.

“El presunto autor material y dos supuestos cómplices del femicidio de Andrea Pedraza han sido detenidos en las últimas horas”, anunció Romo.

En tanto, en la cuenta de Twitter oficial de la Policía de Ecuador se informó que “gracias a las labores investigativas se logró identificar y capturar en Santa Elena, la noche de este viernes 19 de junio, a los presuntos implicados en este lamentable suceso. Fueron puestos a órdenes de la autoridad competente”.

Tres detenidos por el crimen de la cordobesa Andrea Gabriela Pedraza en Ballenita, Ecuador.

Durante una conferencia de prensa brindada en las últimas horas, el jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Santa Elena, Andrés Valdiviezo, relacionó el femicidio con una relación “sentimental” que tenía la víctima.

Además, detalló que los detenidos fueron identificados como Darwin F.M, posible autor material; Viviana M,R, quien se encargó de llamar a la víctima tras el hecho, y Edie M.C., a quien se le secuestró el teléfono celular de Pedraza. Solo el primero quedó formalmente bajo arresto, ya que los dos restantes recuperaron la libertad.

Los tres son ecuatorianos y no tienen antecedentes penales, añadió el jefe policial, según Télam.

Pedraza (50), quien vivía en Ecuador, fue hallada asesinada el 10 de marzo pasado, tras permanecer una semana desaparecida y, de acuerdo a la autopsia, fue atacada a golpes y luego arrojada al pozo séptico de la casa del barrio Miraflores, de Ballenita, donde vivía.

La cámara séptica adonde arrojaron el cuerpo de la cordobesa Andrea Gabriela Pedraza, en Ballenita (Ecuador). Los asesinos la habían sellado.

La investigación comenzó cuando un conocido denunció no saber nada de la mujer, quien se dedicaba a vender productos regionales en la zona de Salinas y había llegado a Ecuador el 18 de junio de 2019, por lo que llevaba 86 días de permanencia irregular aunque ya había tramitado una cita para tratar ese tema en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Al enterarse de lo sucedido, uno de los cinco hijos de la víctima contó a la prensa que su madre siempre había soñado con viajar y que esta vez, como ya todos sus hijos son grandes y están independizados, “se animó y fue a probar suerte” a Ecuador,

Mirá también

Los restos de la mujer fueron repatriados en mayo pasado por sus familiares que viven en Córdoba.

EMJ

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1