Casos de coronavirus hoy en Salta: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 8 de octubre



Salta registró este jueves nueve muertes por coronavirus y 247 nuevos casos, según el informe de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud local. 

La cifra diaria de fallecimientos descendió luego de los 20 informados el miércoles. El total de víctimas fatales ahora es de 462.

En Cafayate produjo profundo dolor las muertes en la misma jornada de un padre y su hijo.

Se trata de Santiago “Quintin” Colque y su hijo Nicasio, quienes estaban internados en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de esa ciudad y este jueves fueron sepultados en el cementerio local, consignó el portal radiocafayate.com.

Una larga caravana de autos, muchos de ellos de remiseros que eran compañeros de trabajo de Nicasio, formó el cortejo fúnebre.

Curva de contagios

Los 247 nuevos casos de Covid-19 reportados este jueves marcan un descenso en la curva de contagios tras dos días consecutivos de suba: el miércoles se habían contabilizado 295 positivos. La provincia acumula ahora 14.387 infectados.

La ciudad de Salta continúa como el lugar de mayor circulación del virus. Sumó 128 casos y cuenta 7.534 desde el inicio de la pandemia.

Informe de casos de coronavirus en Salta correspondiente a este jueves.

El resto de los nuevos contagios fueron detectados en los siguientes departamentos: General San Martín, 28; Orán, 20; Cerrillos, 13; General Güemes, 12; Anta, 11; Rosario de Lerma, 8; La Viña, 7; Chicoana, 6; Metán y Rivadavia, 5; y Cachi, Guachipas, Los Andes y Santa Victoria, 1.

El número de pacientes en terapia intensiva se mantuvo en 210, de los cuales 91 requieren asistencia mecánica respiratoria.

En la provincia ya se recuperaron del coronavirus 11.262 personas, lo que representa el 78% de los salteños que lo contrajeron.

Preocupación

Ante el aumento de casos de Covid-19 en los municipios del Valle de Lerma, la Gobernación está evaluando la apertura de un centro de internación para pacientes leves en Coronel Moldes, con el objetivo de evitar las derivaciones de pacientes a Salta capital como ocurre actualmente.

Este jueves hubo una reunión entre el secretario general de la Provincia, Matías Posadas; el presidente del Comité Operativo de Emergencia (COE), Francisco Aguilar, y el intendente de Moldes, Omar Carrasco.

Funcionarios de la Gobernación y el intendente visitaron el hospital de Coronel Moldes, en Salta.

“Junto a la gerente del hospital local los hemos interiorizados sobre la situación epidemiológica de Moldes y le planteamos la posibilidad de abrir un espacio de contención para pacientes leves”, explicó el jefe comunal.

Posadas señaló que realizaron un recorrido por el hospital y una escuela que se podría adaptar para crear ese espacio sanitario.

“La situación en Moldes está controlada pero los municipios del Valle de Lerma durante los últimos días mostraron un crecimiento de casos”, marcó el funcionario.

Aguilar, por su parte, especificó que la intención es hacer un centro de internación para pacientes que tengan baja demanda de oxígeno.

“La capacidad del hospital local es muy chica, menos de 10 camas. La idea es sumar en la escuela 10 camas más y a aquellas personas que requieran de atención de mayor complejidad sí derivarlas a la capital”, comentó el titular del COE.

LP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1