Casos de coronavirus hoy en Salta: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 8 de noviembre



Salta tuvo este domingo 30 muertos por coronavirus, una de las mayores cifras diarias desde el inicio de la pandemia. En contraste, la cantidad de nuevos casos positivos sigue en descenso y los 36 que se sumaron en las últimas 24 horas es el registro más bajo en tres meses.

Aun cuando la situación epidemiológica mejora, la mortalidad por el Covid-19 se encuentra en un pico en la provincia. El sábado se habían reportado 17 decesos y el miércoles, otros 27. En el medio hubo dos días con menos víctimas fatales: seis el viernes y ocho el jueves.

Octubre cerró como el peor mes en cuanto a muertes: fueron 443, contra 338 de septiembre.

El arranque de noviembre había reflejado un retroceso en esa tendencia, pero en la última semana el promedio de fallecimientos por jornada volvió a elevarse.

Ahora el total de decesos por Covid-19 es de 886,​ según el parte de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud local.

La contracara son los nuevos contagios. Los 36 de este domingo implican una fuerte baja en la curva después de los 136 del día anterior y constituyen el menor número desde el 10 de agosto.

La disminución de infectados evidenciada desde el mes pasado permite que la provincia, a partir de este lunes, pase por completo a la etapa de distanciamiento social a partir del decreto presidencial que siguió al anuncio realizado el viernes por Alberto Fernández.

Este estatus es sinónimo de mayores flexibilizaciones de la cuarentena, como las reuniones familiares de hasta 10 personas en espacios abiertos, la habilitación de actividades culturales y la ampliación del horario de los locales gastronómicos y de los comercios en general, entre otras aperturas.

Salta, que acumula 19.358 positivos, continúa como la novena provincia del país con mayor cantidad de contagios, después de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Río Negro y Neuquén.

Informe de casos de coronavirus en Salta correspondiente a este domingo.

El departamento de Salta Capital, que transita sus últimas horas de la fase de aislamiento, volvió a ser este domingo el que tuvo más infectados, con apenas 10, y cuenta un total de 9.619.

El resto de los nuevos positivos fueron detectados en los siguientes distritos: Orán, con 8; Metán, 7; Rosario de Lerma, 4; Anta y Cerrillos, 2; y Chicoana, General Güemes y La Viña, 1.

El número de pacientes internados en terapia intensiva por Covid-19 descendió a 146 (tres menos que el sábado), de los cuales 61 requieren asistencia mecánica respiratoria.

En la provincia ya se recuperaron del coronavirus 16.747 personas, lo que representa el 87% de los salteños que lo contrajeron.

Cinco fiestas clandestinas

La Policía de Salta continúa con los operativos en todo el territorio para verificar el cumplimiento de las medidas de prevención del coronavirus: incluyen controles comerciales, vehiculares y patrullajes barriales.

Este sábado fueron clausuradas cinco fiestas clandestinas: una en la ciudad capital, una en Quebrachal y tres en Tartagal, se informó oficialmente.

Siguen los controles en Salta para exigir que se cumplan las medidas vigentes. Está prohibido circular de 1 a 6 de la madrugada.

En todas labraron las infracciones correspondientes y notificaron a los responsables sobre la gravedad del incumplimiento sanitario.

Durante la misma jornada, en la provincia se hicieron un total de 511 multas por el incumplimiento de las normativas vigentes, la mayoría por no respetar el uso obligatorio del barbijo o circular fuera del horario permitido.

LP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *