Casos de coronavirus hoy en Salta: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 7 de octubre



Salta registró este miércoles 20 muertes por coronavirus y 295 nuevos casos, según el informe de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud local. 

La cifra diaria de fallecidos volvió a aumentar, luego de los nueve decesos informados el martes. El total de víctimas fatales ahora es de 453.

La curva de contagios, en tanto, tuvo un ascenso por segunda jornada consecutiva: en el último reporte se contabilizaron 62 positivos más que los 233 del día anterior. La provincia acumula 14.139 casos.

La ciudad de Salta continúa como el principal foco de Covid-19. Sumó 155 infectados y cuenta 7.406 desde el inicio de la pandemia.

Informe de casos de coronavirus en Salta correspondiente a este miércoles.

El resto de los nuevos contagios fueron detectados en los siguientes departamentos: Orán, con 30; General San Martín, 21; Cerrillos, 17; General Güemes y Rosario de Lerma, 12; La Caldera, 11; Chicoana y La Viña, 8; Cafayate, 7; Metán, 6; Anta, 5; Guachipas, Los Andes y Rosario de la Frontera, 1.

El número de pacientes en terapia intensiva mostró una leve suba: pasó a 210 (dos más que el martes), de los cuales 91 requieren asistencia mecánica respiratoria.

En la provincia ya se recuperaron del coronavirus 10.963 personas, lo que representa el 78% de los salteños que lo contrajeron.

Avances

El ministro de Salud de Nación, Ginés González García, aseguró este miércoles que Salta “ha sido una provincia exitosa en estas dos últimas semanas”, debido a que con el endurecimiento de la cuarentena se logró bajar la cantidad de casos de Covid-19.

“No ha pasado lo mismo en otras provincias, que han intentado y no han podido”, comparó en diálogo con la radio local FM Aries.

El funcionario consideró que “hay un mérito del Gobierno, primero, en tomar la decisión, que es antipática, y de los salteños en haberla cumplido mayoritariamente y haber obtenido los resultados que están teniendo ahora”.

Ginés González García, en un operativo sanitario en el Conurbano bonaerense. Foto Lucía Merle

“Yo felicito al gobernador (Gustavo Sáenz), porque no fue una decisión fácil y simpática. La tomó en un momento duro y creo que los resultados están a la vista: tienen hoy la mitad de los casos que tenían hace dos semanas”, evaluó.

Los siete departamentos de Salta que registraban mayor circulación del virus llevan 19 días con medidas de aislamiento más rígidas.

Esto permitió que la ocupación de camas de internación en toda la provincia disminuyera del 92% al 83%, según estadísticas oficiales.

Lo que viene

El presidente del Comité Operativo de Emergencia (COE), Francisco Aguilar, coincidió en que la situación mejoró, pero mostró preocupación de cara a lo que viene.

Francisco Aguilar, presidente del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta.

“En 10 o 14 días esperamos una nueva ola de contagios fuerte”, precisó el médico a cargo de coordinar las medidas sanitarias de prevención, y puso como indicadores de su pronóstico la cantidad de contagios registrados por el programa Detectar en distintas zonas: en Cerrillos, el 88% de los testeos casa por casa dio positivo.

“Esperamos para dentro de dos semanas, fin de la semana que viene, un aumento del número de casos, por lo tanto un aumento en el número de pacientes y por lo tanto un requerimiento de pacientes que se van a internar en terapia intensiva. Hemos reforzado el número de camas”, advirtió Aguilar en conferencia de prensa junto a Matías Posadas, secretario general de la Gobernación.

LP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1