Casos de coronavirus hoy en Salta: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 7 de noviembre



Salta registró este viernes 17 muertos por coronavirus y 136 nuevos casos positivos, según las estadísticas de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud local. Ambos índices diarios aumentaron respecto de la jornada anterior.

La cantidad de fallecimientos volvió a dar un salto importante, luego de dos días consecutivos en descenso: el viernes hubo seis decesos y el jueves fueron ocho. El miércoles, en tanto, se había registrado un pico de 27 víctimas fatales.

Ahora el total de muertos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia es de 856.

La curva de nuevos infectados también mostró una suba después de los 66 casos reportados 24 horas antes, que se constituyó en el menor número desde el 10 de agosto.

La mejora de la situación epidemiológica evidenciada durante las últimas semanas permite que la provincia, a partir del lunes, pase por completo a la etapa de distanciamiento social a partir del decreto presidencial que siguió al anuncio realizado el viernes por Alberto Fernández.

Este estatus es sinónimo de mayores flexibilizaciones de la cuarentena, como las reuniones familiares de hasta 10 personas en espacios abiertos, la habilitación de actividades culturales y la ampliación del horario de los locales gastronómicos, entre otras aperturas.

Salta, que acumula 19.322 positivos, continúa como la novena provincia del país con mayor cantidad de contagios, después de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Río Negro y Neuquén.

El departamento de Salta Capital, que transita sus últimas horas de la etapa de aislamiento, volvió a ser este sábado el que tuvo más infectados, con 51, y cuenta un total de 9.609.

Informe de casos de coronavirus en Salta correspondiente a este sábado.

El resto de los nuevos positivos fueron detectados en los siguientes distritos: Orán, con 19; General San Martín, 12; Rosario de la Frontera y Rosario de Lerma, 8; Anta, Cerrillos y La Viña, 6; Chicoana y Metán, 4; Cafayate, General Güemes y Guachipas, 3; y La Poma, Los Andes y Rivadavia, 1.

El número de pacientes internados en terapia intensiva por Covid-19 subió a 149 (cuatro más que el viernes), de los cuales 61 requieren asistencia mecánica respiratoria.

En la provincia ya se recuperaron del coronavirus 16.637 personas, lo que representa el 86% de los salteños que lo contrajeron.

Permisos de circulación

Aunque el lunes se avanzará con la flexibilización de la cuarentena al quedar todo Salta en la fase de distanciamiento social, seguirán las limitaciones para circular.

La nueva resolución del Comité Operativo de Emergencia (COE) local establece que del 9 al 29 de noviembre continúa restringida la circulación en toda la provincia de 1 a 6 de la madrugada, salvo para exceptuados y para aquellas personas que cumplan con actividades consideradas esenciales.

En Salta controlan los permisos de circulación. Foto Prensa de la Provincia de Salta

En estos casos se debe contar con el permiso correspondiente para transitar, que se puede completar y descargar desde aquí.

Además, por el decreto presidencial N° 875 permanece restringida la circulación interdepartamental, excepto para los trabajadores esenciales y el turismo interno. En este último caso, se debe contar con la documentación exigida por el Ministerio de Turismo de Salta.

LP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *