Casos de coronavirus hoy en Salta: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 6 de octubre



Salta registró este martes nueve muertes por coronavirus y 233 nuevos casos positivos, según el informe de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud local.

La cifra diaria de fallecidos tuvo una fuerte disminución en 24 horas, ya que el lunes se habían reportado 41 decesos. El total de víctimas fatales ahora es de 433.

La curva de contagios, en cambio, volvió a subir: en el último reporte se contabilizaron 41 más que los 192 de la jornada anterior. La provincia acumula 13.844 positivos.

Informe de casos de coronavirus en Salta correspondiente a este martes.

La ciudad de Salta continúa como el principal foco de Covid-19. Sumó 127 infectados y cuenta 7.251 desde el inicio de la pandemia.

El resto de los nuevos contagios fueron detectados en los siguientes departamentos: Orán, con 28 casos; Rosario de Lerma, 16; General San Martín, 14; General Güemes, 10; Cerrillos, 8; Anta y La Caldera, 5; Chicoana y Los Andes, 4; La Viña, 3; Cachi y Metán, 2; Cafayate, Guachipas, Iruya, Rosario de la Frontera y San Carlos, 1.

El número de pacientes en terapia intensiva tuvo un importante descenso: bajó a 208 (veintinueve menos que el lunes), de los cuales 97 requieren asistencia mecánica respiratoria.

En la provincia ya se recuperaron del coronavirus 10.752 personas, lo que representa el 78% de los salteños que lo contrajeron.

El 41% dio positivo

En Salta continúa el operativo Detectar en zonas de alta circulación de Covid-19, para identificar y testear a personas con síntomas, y a contactos estrechos de casos confirmados.

Este martes se completaron las dos jornadas de controles que se llevaron a cabo en la localidad de Vaqueros, ubicada 11 kilómetros al Norte de la capital provincial.

De los 204 tests serológicos rápidos realizados, 84 (el 41%) dieron positivo, lo que indica que las personas ya tuvieron la enfermedad y no contagian o la están cursando.

Operativo Detectar en la localidad de Vaqueros.

Además, hicieron 46 hisopados, cuyos resultados aún no se conocen ya que esta prueba demanda más tiempo.

El gobernador Gustavo Sáenz supervisó el operativo, acompañado por el ministro de Salud, Juan José Esteban, ya recuperado del coronavirus. Las actividades se concentraron en la Parroquia de la Resurrección del Señor y de Nuestra Señora de la Aparecida.

El plan Detectar se trasladará a los barrios San Ignacio y San Francisco Solano, de la capital salteña.

LP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1