Casos de coronavirus hoy en Salta: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 4 de noviembre



La cantidad de muertes en Salta por coronavirus volvió a dispararse. Este miércoles se registraron 27 fallecimientos, una de las cifras diarias más altas desde el inicio de la pandemia. Además, hubo 154 nuevos casos positivos y la provincia se acerca a los 20 mil contagios.

El total de víctimas fatales asciende ahora a 825, confirmó la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud local.

El fuerte salto de las últimas 24 horas se dio luego de varias jornadas en las que los decesos habían disminuido: el martes habían sido ocho y el lunes, tres.

Octubre cerró como el peor mes en cuanto a muertes: fueron 443, contra 338 de septiembre. El arranque de noviembre había reflejado un retroceso en esa tendencia, hasta este miércoles.

La curva de infectados, en tanto, registró otra vez una suba, después de los 104 y los 82 positivos de las dos jornadas anteriores.

Salta, que acumula 19.009 casos, es la novena provincia del país con mayor cantidad de infectados, después de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Río Negro y Neuquén.

El departamento de Salta Capital volvió a ser este martes el que sumó más contagiados, con 48, y cuenta a un total de 9.495.

Informe de casos de coronavirus en Salta correspondiente a este miércoles.

El resto de los nuevos positivos fueron detectados en los siguientes distritos: Orán, con 16; Cafayate, 12; Rosario de Lerma, 11; General San Martín, 10; San Carlos, 9; Anta y Cerrillos, 7; General Güemes y Rosario de la Frontera, 6; Chicoana y Metán, 5; Cachi y Guachipas, 3; Santa Victoria, 2; y La Caldera, La Candelaria, La Viña y Rivadavia, 1.

El número de pacientes internados en terapia intensiva por Covid-19 en toda la provincia tuvo una suba: pasó a 161 (cinco más que el martes), de los cuales 71 requieren asistencia mecánica respiratoria.

En la provincia ya se recuperaron del coronavirus 16.202 personas, lo que representa el 85% de los salteños que lo contrajeron.

LP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *